21 marzo 2008

si el PP no lo deja muy claro....

La diputada catalana del PP Montserrat Nebrera acaba de tildar como “un jarrón chino” a José María Aznar.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha vuelto a insistir, en unas declaraciones a uno de los canales de la BBC, en el error de la guerra de Irak afirmando que volvería a apoyar a George W. Bush y ha añadido que la situación en Irak “sin ser ideal, es muy buena”.

Hay cosas del ex presidente de Gobierno que me recuerdan al personaje que interpreta Renee Zellweger en la película “Nurse Betty”. Betty Sizemore es testigo accidental del brutal asesinato de su marido, un ser despreciable, y a partir de ese momento su cerebro se refugia en la ficción, en una telenovela, para hacer más digerible la realidad.

No digo, ni se me ocurriría pensarlo que Aznar se halle en una situación así, pero su gesto permanentemente enfadado y agresivo y unas declaraciones como las que acaba de realizar sobre la guerra, pónganle los adjetivos que quieran, de Irak, no dejan de ser preocupantes.

Su empeño de “mantenella y no enmendalla” en cuanto a su postura respecto a la guerra, vuelvan a poner los adjetivos que más a mano tengan, de Irak, ha llevado a su partido, porque suponemos que sigue siendo su partido, al PP a dos derrotas en las elecciones generales del 2004 y 2008.

Cuando hasta Tony Blair ha reconocido, que lo de las armas de destrucción masiva, que los contactos entre Sadam Hussein y Al Quaeda, que las fotografías aéreas de supuestas bases de lanzamientos de misiles, fueron patrañas, excusas y errores que condujeron a una situación tan caótica como la que vivió, vive y vivirá el país del Tigres y el Eufrates, sin olvidar, ni mucho menos, los derechos humanos hechos trizas, los miles de muertos que se han producido durante estos últimos años, las miles de familias destrozadas y los millones de iraquíes desplazados hacia lugares lejos de lo que para ellos era su casa.

Cuando no solo Tony Blair ha reconocido errores, cuando Durao Barroso confiesa que no tenía ni idea del teatrito del ultimátum de las Azores, cuando muchos de los “halcones” que acompañaron a Bush, asustados le abandonaron, cuando la sociedad estadounidense se hace cruces de cómo fueron engañados para que apoyasen con sus silencios una guerra mentirosa, yo no encuentro adjetivos para las guerras, cuando todo el mundo maldice aquel 20 de Marzo del 2003, Aznar, junto con su amigo G.W.Bush, el peor presidente de la historia de los Estados Unidos, enarbola la pancarta de “Irak está muy bien”. Esperpéntico y vuelvo a lo de la realidad, la ficción, la simulación, la doblez, el engaño, el autoengaño del personaje de “Nurse Betty”.

Dicen que en Irak lo peor aun está por venir. Se está armando peligrosamente a una parte de la población iraquí para que pelee contra la otra. Se ha destruido un país y no hay visos de que vaya a ser reconstruido. Nada se construye sobre los cañones.

Dos derrotas seguidas y van camino de la tercera, si el PP no deja muy claro que las palabras de Aznar no son siempre las suyas.

20 Marzo 2008

No hay comentarios:

Powered By Blogger