13 marzo 2008

7.590 millones de años

No se porqué me ha dado por leer la prensa del día a partir de las diez de la noche. Después del Intermedio del Gran Wyoming, empiezo a ahorrar energía. Desconecto la tele. A lo mejor es porque así me evito caer en la tentación de caer en las garras de la “prime time” de las televisiones.

La cosa es, que acabo de leer un titular que me ha puesto de punta los cuatro pelos que me quedan.

La Tierra será tragada por el Sol en 7.590 millones de años”. Me ha enganchado la noticia, la he leído y releído. No está por en medio Iker Jiménez y su Cuarto Milenio, ni la bruja Lola, ni los taroteros, ni lectores de posos de Nespresso, parece que dos Universidades de prestigio, Guanajuato y Sussex, y una italiana, están detrás de la investigación.

Como suena, 7.590 millones de años, millón arriba, millón abajo, le quedan de vida a este planeta, del que tan poco nos preocupamos, Un día amanecerá socarrado por el Sol. ¡Menudo cambio climático!.

¿Qué hacer ante tan terrible anuncio?. Lo tengo claro, además lo voy a consultar con mi amigo Carlos Pajuelo, que hay pocas posibilidades de que alguno de nosotros llegue a las futurísimas vísperas caloríficas., por lo tanto pensaré que este será un problema que ni nos afectará a nosotros, ni a los nietos de los nietos de nuestros nietos. Aunque, toquemos madera, el tiempo pasa muy deprisa y nunca se sabe.

Sea como sea, igual los investigadores se equivocan tanto como los encuestadores electorales, pero como no está demostrado, voy a intentar poner las cosas, terrenales y las no terrenales, en orden.

Voy a comer, al fin, con aquellos con los que tantas veces he quedado y hemos ido aplazando.

Voy a confesarme de uno de los nuevos pecados, ese de acumular riquezas, aunque solo sea en la fase de intento, porque intentar lo intento, pero ni de coña lo consigo.

Voy a escribir dos capítulos a la semana de La Casa del Almirante.

Voy a averiguar quien está detrás de los seudónimos de los comentarios que me cuelgan en este blog.

Voy a hacer una lista de todas las cosas que tengo que acabar. Esto no es como los buenos propósitos de principio de año, esto es bastante más serio

Voy a averiguar si las investigaciones de las dos Universidades reputadas y otra italiana, han sido sufragadas por algún fabricante de protectores solares.

Estoy desconcertado, tanto que me voy a dormir antes de que me desvele. Mañana seguiré. Buenas Noches y etc., etc. Después del runrún de lo de las Buenas Noches a ver quien es el chulo que lo dice.

Fernando Martínez Castellano 12 Marzo 2008

No hay comentarios:

Powered By Blogger