22 marzo 2008

delgada línea verde

Me ha telefoneado Luís Gil preguntándome algo sobre la presencia de menores en las corridas de toros. Cómo no tengo la más mínima idea, le he contestado que lo consultaré con José María Gonzalvo que es todo un experto en lo relacionado con el arte de Cúchares. Menudo puntazo la referencia a Cúchares. De cualquier modo, a más de la respuesta que me de José María, le pegaré un vistazo, vía Internet que para algo está, al Reglamento Taurino para conocer como se contempla la asistencia de menores al espectáculo, al margen de lo que cada uno piense al respecto.

Y ya que estamos inmersos en tanta concatenación de fiestas como estamos teniendo, las crisis, por lo menos la hostelera, se combaten mejor con fiestas, aprovecharé el tiempo, aún más libre, para leer montones de papeles y un par de libros que tengo atascados encima de la mesa. A estas lecturas voy a añadir lo que encuentre sobre el Derecho de Huelga en España.

Solo en Internet, el Derecho de Huelga en España, tiene más de un millón y medio de entradas posibles, no hace falta ser un Aramis Fuster para deducir que el asunto es confuso por poliédrico.

Por cierto ¿Han observado que de cuando en cuando se ponen palabras, locuciones, de moda y las movemos, colocamos, decimos y repetimos para todo? Ahora, están en pleno auge “poliédrico”, transversal”, “conciliar estrategias”. No pierdan de vista los encajes finos que se realizan con las tres expresiones. Igual se utiliza poliédrico para definir a una persona difícil de encasillar, de ahí que se lo cuelguen a González Pons, como para intentar aclarar lo difícil que es hincarle el diente a un asunto, o se la grapan a Jorge Alarte para decir y no decir algo, sobre los difíciles equilibrios que va a tener que mantener para proponerse a la Secretaría General del PSPV.

¿Dónde y como se ponen límites entre los derechos a la huelga de los trabajadores de un servicio público y los derechos de los usuarios a disponer de ese servicio público?. La solución cabalga sobre una delgada línea verde.

Otro por cierto, este año por muchas circunstancias, entre otras las huelgas de Metro y EMT, se ha puesto aun más en evidencia la difícil cohabitación entre la Valencia que se divierte y la Valencia que le toca trabajar.

Fernando Martínez Castellano 17 Marzo 2008

Publicado en Las Provincias 22 Marzo 2008

No hay comentarios:

Powered By Blogger