13 marzo 2008

D de Derrota

Con D de Derrota, de Descalabro, de Desastre, de Dirección, de Derrotero, de Decepción, de Desencanto, de Decadencia. Con F de Fracaso, de Frustración, de Fiasco.

Dicen que la Victoria siempre tiene padres y que la Derrota es huérfana.

Dicen que la Victoria es dulce. La Derrota es amarga como la hiel.

En el PSPV la Victoria ha tenido padres. Padres han sido los dirigentes y militantes de Alaquas, Quart, Beneixida, Utiel, Requena, Venta del Moro, Aras del Olmo, Ayora y unos pocos municipios más, y muy pocos padres para sacar pecho.

En el PSPV la derrota, la gran amarga derrota por mucho almíbar que se le añada para disimular la bilis, no es huérfana, tiene padres y madres. Con nombres y apellidos. No es que, la dirección del PSPV, no hayan sabido transmitir el mensaje. Es que no tienen mensaje. Es que desconoce al electorado.

¿Dónde fue a parar aquella joya de la corona socialista, denominada “Cinturón Rojo”?. Ni el acomodo del voto urbano, ni historias. Ni en los pueblos de algunos de sus renombrados candidatos, el PSPV ha rascado bola. Ya no les quedan “feudos tradicionales”.

Por mucho que se haya volcado Mª Teresa Fernández de la Vega durante los últimos dos o tres meses en Valencia, capital y provincia, por mucho que haya prometido, nada. La Vice, Ferraz, Moncloa, saben perfectamente que unas elecciones no se ganan apareciendo, cuando aparece, el personal de Blanquerías, el del PSPV, cada cuatro años.

Un socialista incorfomista me comentaba que menos mal que Fernández de la Vega debe de haber constatado la suma de inútiles que conforma la dirección de la “sucursal” de Valencia, unos dirigentes que solo han sabido acomodarse al papel de “oposición”, en Ayuntamientos y Autonomía, papel que han desarrollado con una supina indolencia desde hace algo así como quince años.

En mayo de 1991, el PSPV perdió la Alcaldía de Valencia. Aquello marcó el inicio de la caída sin paracaídas. Desde 1995 el PSPV por meritos ajenos y deméritos propios ha sido derrotado en todas las elecciones que se han convocado. Cuatro Autonómicas. Cuatro Municipales. Cuatro Generales. Y no se si un par de Europeas.

La Vicepresidenta dice que va a estar muy pendiente del PSPV. Menudo trabajo. ¡Pues no va a tener que rascar!. ¡Pues no va a tener que barrer!.

Fernando Martínez Castellano 12 Marzo 2008

Publicado en Las Provincias 14 Marzo 2008

No hay comentarios:

Powered By Blogger