27 marzo 2008

33 edición. Silencio espeso

¿Y yo que tengo el pálpito que los señores de la America’s Cup están ganando tiempo para ver si pescan otro lugar, otra ciudad, donde muñir?

Sorprende el silencio, o aparente silencio, que guardan Ayuntamiento y Consell, que tanto hincharon pecho en la 32 Edición.

Sorprende todos los movimientos que los señores del ACM, o quien organice la Copa del América porque a mi ya me desbordan siglas y organismos, y del Alinghi, en aquellos días de Julio de 2007, cuando pasándose de listos, aceptaron el desafío para la 33 Edición de un competidor surgido de la casi nada.

Sorprende que alguien creyese que el resto de equipos, sindicatos en la jerga de la America’s Cup, iban a estar calladitos mientras otros les imponían las normas para la 33 Edición.

Pero, si hasta pretendían que las obras del Puerto de Valencia se supeditaran a sus caprichos y necesidades.

Hay mucho dinero de los valencianos, de los españoles, metidos en la Nueva Dársena, como para estar a la espera de….

Demasiado silencio, demasiado silencio, por parte de nuestras autoridades.

27 Marzo 2008

1 comentario:

Juan E. Tur dijo...

A mí sinceramente me parece que por los suizos la hacían aquí ya -las trabas las están poniendo los américanos- porque lo que pensaban estafarnos por repetir aquí de nuevo (más de 130 millones de euros, gastos de obras de acondicionamiento al margen) no se lo dan en ninguna ciudad sensata. El silencio del Ayuntamiento creo que simplemente se debe a que, lanzaron un órdago al gobierno central cuando la ACM pidió ese dineral y al aceptar el gobierno central se vieron obligados a poner su parte (que es todo un exceso). Si la próxima edición no se hiciera aquí, se quitarían un muerto de encima (para qué quieres un fiasco como la Americas Cup si ya tienes la Fórmula 1) y seguro que encontrarían el modo de hacer que pareciera, de cara a los más ingenuos, que es culpa de Zapatero. De ahí su silencio.

Powered By Blogger