01 mayo 2008

¡menuda tontería la del japonés!

Masatoshi Ito fundador del grupo de un grupo de distribución japonés, con la excusa de ser su 84 aniversario, donará unos 40 millones de euros en acciones a sus cinco mil empleados para agradecerles el haber contribuido al desarrollo de la empresa. Se especifica que el empleado que menos percibirá será una cifra ligeramente superior a los dos mil euros.

La generosidad del empresario japonés la ha puesto a circular a lo largo y ancho del mundo mundial Yahoo Noticias.

Desde aquí decimos ¡Bah¡ ¡Menuda tontería! ¡Vaya fantasmada! Cómo si a nosotros los españoles nos tuviera que impactar esta noticia. Nosotros estamos por encima de muchos otros países, por mucho que nos superen en tecnología, nosotros les aventajamos en dispendio, derroche, generosidad, disipación, malversación y todo lo que se presente.

Ahora mismo, una gran, de las más grandes, compañía española acaba de contratar, para su sector internacional, a un señor que nunca había trabajado en el sector, con nula experiencia empresarial, con un conocimiento de la telefonía que no va más allá del móvil de última generación que dispone, que no tiene conocimiento de idiomas, repito lo acaba de contratar por unos cuantos millones de euros al año, más algún palacete en Praga, más algún que otro consejo de administración, más no se sabe cuantas prebendas más.

Como los españoles somos tan chulos, esta noticia la dejamos solo para el consumo interior, no hacemos como los japoneses que las lanzan a los cuatro vientos. Como somos así hasta nos olvidaremos de las “causas” que “desaconsejaron con informes desinformados” que se construyera, en la Ciudad de las Ciencias, una Torre de Telecomunicaciones. Un misterio que merece más capítulos.

Fernando Martínez Castellano 1 Mayo 2008

Cuarenta y ocho horas después del “pase” de E. Zaplana a Telefónica, David Taguas circuló directamente desde la Moncloa a la presidencia del lobby formado por las mayores constructoras de España. ¿Casualidad? ¿Mérito de poseer información privilegiada? La línea entre lo público y lo privado en algunos casos es imperceptible.

FMC 2 Mayo 2008


No hay comentarios:

Powered By Blogger