30 mayo 2008

Mapa de costas

Entre elecciones, sobresaltos y anuncios de congresos, ya estamos en Junio. Mes de la diosa etrusca Juno.

La lengua de los etruscos se fue extinguiendo, como muchas otras, hasta que hete aquí, que parece que vuelve a resurgir, precisamente por estas tierras que habitamos.

Ahora el etrusco no solo va a servir para explicar lo de la Educación para la Ciudadanía, se está haciendo uso de él para hablar y hablar, para escuchar y no escuchar y para al final no entender nada.

Que se lo digan a los ¿setecientos mil? militantes del PP que deben de andar como locos viendo y oyendo como se tiran los trastos a la cabeza los que hasta hace cuatro días consideraban como sus líderes.

Que se lo digan a aquellos, compañeros de partido, que hace tres meses consideraban a Mariano Rajoy como el político ideal para ser el Presidente del Gobierno y ahora pregonan a los cuatro vientos que “el padre de la Niña” no vale ni para tacos de escopeta.

Que se lo digan a los que presumen, y son peperos, que Rajoy ganará dentro de tres semanas, pero perderá dentro de tres años.

Que se lo digan a aquellos que creían en un PP monolítico y ahora comprueban que es una casa tan alocada como lo ha sido el PSOE durante muchos años o el PSPV también durante otros cuantos años más recientes.

Que se lo digan al inventor del refrán “donde no hay harina, todo es mohína”.

En fin disputas, carentes la mayor parte de las veces de contenido ideológico, que al final quedan, en el tiempo, en simples empujones por el sillón.

Habrá que enmarcarlo dentro de los peligros de los prolegómenos de los Congresos. Porque los delegados, compromisarios, avalistas o lo que sean, caminan entre riesgos, comidas y cenas. Tal como está de removido el mundo de la restauración que si aditivos sospechosos, que si potenciadores del sabor, no me dirán que, los conspiradores, no arriesgan su vida cada vez que se sientan en una mesa a contuberniar. Ya no es el colesterol, ya no son los empachos, ahora parece ser algo más.

Junio. Mes para acercarse a la Costa, si el mar está sereno. Mes de comprobar en que queda aquello de los 400 euros.

Ah¡¡ me olvidaba, prepárense, la matraca Cristiano Ronaldo, va a ser mucho peor que la lata Raúl.

Fernando Martínez Castellano 28 Mayo 2008

Publicado en Las Provincias 30 Mayo 2008

No hay comentarios:

Powered By Blogger