08 mayo 2008

crisis, inacción

En su artículo del pasado Domingo 4 en LP, Toni Clemente presumía, de beber en buenas fuentes de información. De eso suele alardear mucha otra gente, de estar bien enterado, aunque su manantial de noticias sea radio macutillo o el pegar la oreja en la tertulia de la mesa de al lado. Decía, que a Toni Clemente uno de sus agentes le ha soplado que el litro de gasolina igual se planta, en un visto y no visto, por encima de los dos euros, algo así como trescientas cincuenta de las fenecidas pesetas. Que las pesetas ya murieron está claro, que solo hay que contar en euros aun está más claro, pero ¿qué vamos a hacer?, mentar las pesetas es una referencia, igualito que otros maestros que de cuando en cuando sacan a pasear las tetas explosivas de la Obregón o las de la sobrina del Cardenal.

Dejemos pesetas e historias, y vayamos al evento del momento, la crisis, desaceleración, acollonamiento y otros eufemismos, que planean sobre nosotros.

No se puede negar, ahí están las cifras del paro, temibles a nivel estatal y autonómico, ahí están las subidas de los precios, ahí está el espabilado aquel que nos dijo que con los biocarburantes todo iría mejor, ahí están las hambrunas que van a arrasar a medio mundo.

Aquí está lo que no se puede negar, que estamos en un periodo de incertidumbre, el final repentino de un ciclo y la llegada de algo que no sabemos por donde nos va a salir.

Salga por donde salga el Sol de las soluciones a una situación, asistimos a unas insólitas, insólitas por ausentes, reacciones de los Gobiernos Central y Autonómico ensimismados, pasivos y desconcertados, ante esta crisis que no es crisis, ante un miedo que puede llegar a ser pánico. Rodríguez Zapatero encantado de haberse conocido y Camps con su monotema como si este fuera el remedio universal para la Comunidad Valenciana

Mientras, los ciudadanos, a su bola, metidos, como en el pasado Puente del 1º de Mayo, en un autentico “festival del gasto”, embotellamientos kilométricos, miles y miles de vehículos arriba y abajo, el consumo desbocado. Cuesta entenderlo. ¿Crisis, locura colectiva o es esta la solución?

El precio del barril de petróleo batirá hoy su techo de ayer.

La fuente informativa del señor Clemente, se quedará muy corta.

FMC 7 Mayo 2008

No hay comentarios:

Powered By Blogger