07 mayo 2008

a la lona de Valencia

O las Ordenanzas Municipales están hechas unos zorros, con descosidos por todas partes por los que se puede llegar a colar el Séptimo de Caballería, o alguna conjunción de copropietarios, administrador de finca y publicistas, son más zorros que todos los de las fábulas de Samaniego, La Fontaine más los de la saga de las películas de Banderas.

Así que nuestro, no se porque perdura el empeño de decir “nuestro” cuando cada día es menos “nuestro”, Ayuntamiento se despista un poco, por estar preparando algún evento, o ideando que eventar ( palábro al canto) en el futuro inmediato, así que no esté plenamente en la labor y…….¡zas! le cuelgan unos toldazos, unos cuantos cientos de metros cuadrados, llenos de publicidad donde menos se lo piensan.

La penúltima fachada, los penúltimos toldos-reclamos, otra vez en la Gran Vía Marqués del Turia.

Ya está siendo como un desafío. Por un lado, unos van a la busca de la fachada más grande. Por el otro, se supone que en el lado Municipal, intentan que el expediente avisador, “mira que me tienes que quitar esa lona”, al fin, si no hay más remedio, sancionador camine por la vía más rápida.

Como los publicistas, las empresas publicitarias, no son hermanitas de la caridad, ni tienen porqué serlo, y entre sus objetivos se encuentra, naturalmente, la obtención de beneficios para si y para sus clientes, eso nos hace pensar, sin mucho esfuerzo, que o el importe de la multa es ridículo o la lentitud sancionadora es tal, que les permite amortizar fachadas, lonas, pinturas y lo que se presente.

Si están las Ordenanzas, están. Además para que se cumplan. Tampoco sería mala idea hacer una edición para encartarla en los periódicos.

Una casa de apuestas británica ha abierto una página, para que se apueste sobre cual va a ser la próxima fachada que va a necesitar “rehabilitación” o limpieza y por lo tanto lonas que la envuelvan.

7 Mayo 2008

No hay comentarios:

Powered By Blogger