29 mayo 2008

Absenta

Más de uno de los pocos televidentes de las Noticias de Canal 9, se quedó, alrededor de las nueve y veinte de la noche del 28 de Mayo, , con los ojos como platos. No era posible lo que estaban viendo y oyendo.

La televisión autonómica de los valencianos, dedicó unos cuantos minutos a promocionar la absenta. Mezclaron, con toda la cara del mundo, publicidad e información.

Se saltaron en unos minutos todas las leyes que regulan la publicidad de las bebidas alcohólicas.

Allá andaba explicando, Noticias Canal 9, que la creatividad de unos cuantos pintores europeos, en el París de Mil Novecientos, se debió a la ingesta de la absenta, tal como si hubiera sido ese licor la única inspiración que puso en marcha a aquellos genios de la pintura.

No se limitó ¿el informativo?, a hablar de la absenta en general, nos puso delante de los ojos una marca muy concreta, hasta entrevistó el gerente de dicha marca, e invitó, la voz en off, al consumo de esta bebida que se ha vuelto a poner de moda. El patio está como para incitar.

El contenido de alcohol en la mayoría de las absentas es extremadamente alto, ronda entre el 45% y el 89,9%, Históricamente la absenta tuvo una reputación de inductora a la alucinación.

La botella que exhibieron en el informativo de las nueve de la noche del día 28 de Mayo, estaba etiquetada como poseedora de una concentración de 65º de alcohol.

De pena. De rabia. De lo que quieran.

En este caso diríamos que afortunadamente la audiencia de Canal 9 está por los suelos.

Fernando Martínez Castellano

29 Mayo 2008

No hay comentarios:

Powered By Blogger