En el momento en el que estoy, con la ayuda del teclado y la pantalla, escribiendo estas líneas, miércoles 30, todavía está plantada, a los cuatro vientos, en la Plaza de España de Valencia, la gigantesca lona roja publicitaria que cubre una “fachada en permanente e inquietante estado de restauración”. El andamiaje sigue dificultando el paso por la acera en la que se encuentra asentado. ¿Las Ordenanzas Municipales? Bien gracias. Hace tres semanas el Ayuntamiento anunció que el velamen y la estructura que lo sustenta, serían retirados “de inmediato”. Veremos.
Telecinco si que ha retirado de inmediato “Aquí hay tomate” uno de los programas que definían hasta hace nada el estilo de la Cadena. Programa que “nadie veía” en este País. Todo el mundo “prefería los documentales de la Dos o los de animalitos de la National Geographic” pero mira que puñetera casualidad los tomateros mes tras mes alcanzaban cuotas de audiencia más que interesantes. ¡Sinceros que somos los españoles!. Cayó el Tomate con sus ¡uyuyuyus!, con sus cuartas o quintas intenciones, cayó como años atrás “nuestra” Tómbola. Al Tomate, como a Tómbola, nadie le llorará. No se echará de menos, y si un día sucede que por los altos despachos descubren demandas de cotilleos, se las ingeniarán para que una nueva hortaliza vuelva a sustituir a la retirada. El espectáculo no debe de parar, adormece la opinión, la lleva a planos en lo que lo mismo da veinte que treinta.
Hablaba de Tómbola y no se porqué, bueno si que lo se y usted también, me he acordado de todo lo que estamos oyendo y leyendo estos días. Desde una de las “paraetas” ¡Por un voto, una muñeca! Desde la de enfrente ¡Por un voto, una muñeca, una batería de cocina y una fin de semana en Oropesa!. Ahora mismo creo que la oferta está en “Por un voto, una muñeca, una batería de cocina, una cubertería, la estancia en Oropesa, una reducción de michelines, dos entradas para el Premio Europa Telefónica y una cena con Usun Yoon” y esto va subiendo pues aun quedan treinta y tantos días de campaña.
¿Y si por una de estas tuvieran que hacer los dos grandes partidos una Groβen Koalitionen? A la alemana, ni se les ocurra hacerlo a la italiana. ¿Nos quedaríamos sin los premios de la Tómbola?.
En eso estamos.
Fernando Martínez Castellano 30 Enero 2008
Publicado en Las Provincias 1 Febrero 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario