En la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia, tiene que haber una gran inquietud por el estado de algunos edificios de la ciudad. Para no hacer de esto una lista interminable, voy a obviar los cientos de fincas que no se han molestado, los propietarios, en pasar la cacareada, y por supuesto publicitada, “ITV” para edificaciones con una edad superior a los cincuenta años. Alguien deberá explicar los porqués, pero esta es otra historia que, de tan grande que es, no parece inquietar a quien debe de inquietarse, o sea todos.
Decía que la Junta de Gobierno, debe de estar seriamente turbada ante las continuas reparaciones que se están llevando a cabo, entre otros, en dos edificios muy céntricos, uno en la Plaza de España y otro en una esquina de la G. V. Marqués del Turia con Regne de Valencia, y cuyas fachadas, por culpa de esas eternas obras, están tapadas con lonas. Mira por donde, estas lonas están pintadas con grandes cartelones. Debe de suceder así ¿O no?. ¿O es que somos unos ingenuos de tomo y lomo y solo son las “reparaciones” excusas para plantar, invadiendo las aceras, unos enormes andamios que solo sujetan unos también inmensos paneles publicitarios saltándose no se cuantas mil Ordenanzas Municipales?.
Ahora, por el “escandaloso” contenido de una de estas imponentes lonas, la de Marqués del Turia, parece que de la noche a la mañana las hayamos descubierto, cuando estaban ahí a la vista, y muy a la vista, de todos, retozando sobre las normas de Patrimonio, además de plantando cara al dios Eolo que algunas veces, hace apenas un año, las abate.
El Teniente-Alcalde Sanchis Mangriñan, posiblemente el miembro más eficaz de la Junta de Gobierno, como es de Ciencias, ha salido en defensa de las praderas de posidonia y de paso del programa de su partido, el PP naturalmente, mandando retirar uno de esos colosales velámenes, el de Marqués del Turia, que invitaba al personal a desalar el agua del mar. Hundida.
Seguro que si el señor Sanchis Mangriñan hubiera sido de Letras, quizás hubiera reparado en la aun más enorme lona, roja para mas coña, de la Plaza de España en la se atropella al idioma español secuestrando unas cuantas vocales. Luego decimos que la gente no sabe ni leer ni escribir. Ni tocada.
Fernando Martínez Castellano 8 Enero 2008
Publicado en Las Provincias 11 Enero 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario