25 enero 2008

el sueño de Amparete

Lo ha soñado y soñará, ni se sabe cuantas veces. Aun tiene dos mil y muchos días y sus noches por delante. ¡Con lo que aun queda hasta Noviembre del 2014!. Imagina sonando el teléfono de su casa. Descuelga. La voz de Rita Barberá, ¿alguien cree que el PSPV le habrá arrebatado la Alcaldía por entonces?, anunciándole que ha sido elegida Fallera Mayor del siguiente año, o sea del 2015. Siete u ocho años, según hasta donde se cuente. Pero Amparete, ella sola, lo tiene todo calculado, desde los más mínimos detalles sobre la ingerencia que podrá causar, en sus estudios de arquitectura, la dedicación a los actos falleros, hasta las palabras que dirigirá en la Crida del 2015. Hay días en los que piensa que igual le daría el 15 que el 16, pese a ser bisiesto.

La ilusión de Amparete, calcada a la de miles de niñas de esta lúdica ciudad de nuestros pecados. El conteo de los días se les hará muy largo para otros será demasiado rápido, hasta interrumpido.

Con esto de las Fallas, de la Crida, del atropello de las fechas con las de la Semana Santa, se me ha ocurrido que podría hacerle una petición a la señora Alcaldesa. Después del jabón que le he dado diciendo que para allá por el 2015 continuará en el cargo, bien haría, la señora Barberá, correspondiendo.

En este año, en estas Fallas que se avecinan, hará falta, más que nunca, la colaboración de todos los ciudadanos de Valencia. La señora Alcaldesa, ahora que la sacan tanto en Canal 9, tiene que insistir en esa necesaria colaboración. Está media ciudad patas para arriba y la otra mitad abierta en obras de gran calado. La Junta de Gobierno Municipal, con intervenciones más allá de un protocolario Bando de Alcaldía, debe de adelantarse y prever lo que puede pasar, lo que puede aliviar, durante y después de las fiestas.

Este año es muy especial. Valencia es, al fin, una gran receptora del turismo nacional, si sumamos Fallas y el que tres cuartos de España estará de vacaciones de Semana Santa, todo nos da como resultado el que vamos a estar hasta la banderita. Esto será en Marzo, el non plus más. Aguante, comprensión y cada uno, ediles, falleros y vecinos, en su sitio, en su papel. Cuando todo pase, a seguir viviendo y Amparete seguirá restando días.

Fernando Martínez Castellano 23 Enero 2008

No hay comentarios:

Powered By Blogger