11 febrero 2009

Ahito

Alguien dijo que un titular con una h intercalada le coloca a la columna un sombrero tan elegante como los que lucía Audrey Hepburn en My Fair Lady. En los amables sesentas, en películas como MFL, el glamour se desparramaba desde la pantalla.
Quizás sea un movimiento cobarde como el del avestruz, quizás sea una acción de autoprotección, quizás porque ayer releí una columna del pasado Agosto, quizás sea producto de un hartazgo mayúsculo, la cosa es que desde buena mañana, he decidido que durante el día de hoy y unos cuantos más, no voy a mentar la palabra maligna. Mientras escucho música que me regaló José María.
Decía que releí una columna que publiqué en estas mismas páginas en Agosto pasado. No han transcurrido seis meses. Y cómo han cambiado las cosas, más que meses parece que hayan sido años. Titulaba aquella “en fila india” ¿Qué hago?. Aun me lo sigo preguntando.
Soy, somos todos, objetos pasivos en medio de un tormentón, un tsunami y todo lo que quieran decir y que yo hoy no quiero nombrar. Personas, que cada día estamos más acongojados entre espías, contra espías, escuchas, chorizos, gargantas cantarinas, miles de euros bajo cuerda, paraísos allende los mares, dimisiones, no-dimisiones, ceses, confirmaciones, jueces estrella, ministros aun más estrellas, partidos incontrolados, monterías, cérvidos abatidos, cachondeo, bigotes del tamaño de las pamelas de la Hepburn. ¡Pasen y vean!
Si nos faltaba algo, menos mal que aun esto no es California, no se cuantos sismos, a babor y a estribor, están quebrando el descanso, sobresaltando al personal aquí en la Comunidad Valenciana. Y de esto, de los terratremols, porca miseria, por el momento, no podemos echarles las culpas a los políticos. Aunque si bien lo piensas, de la fragilidad de alguna obra pública, alguien tendrá que responder.
Así que hasta que escampe, porque algún día tendrá que escampar lo mejor que podemos hacer es… ¿qué es?, pues no lo sé porque hay tiempos en los que no acertamos una, en los que no hay que arriesgarse con consejos, ni deprimirse más de lo que estamos.
Aquí lo que nos tienen que pegar a todos es un photoshop como el que le han aplicado a la Pantoja en la portada de Hola. De golpe una resta de años por fuera. ¿Por dentro? ¡Ay por dentro!
Publicado en Las Provincias 14 Febrero 2009

No hay comentarios:

Powered By Blogger