28 agosto 2008

And now, what?

Aunque sé que dada la internacionalidad de nuestra Comunitat no hace falta traducir el titular, pero dado que el inglés todavía no es idioma oficial en la Comunitat, les diré que más o menos quiere decir, “¡y ahora qué?”. Esto es fácil, se aprende en uno de los primeros fascículos de esas colecciones, que inicias y abandonas enseguida.

Tengo un amigo, experto en todo lo que se guisa en esta Comunidad, uno de los mejores eventólogos(detector de los eventos por venir), que me ha remitido un correo electrónico en latín. En latín, latín. Ante un email en la lengua del gran Cesar, uno, en este caso yo, que hace décadas que mal leyó, La Guerra de las Galias, va más desorientado que un Presidente de Gobierno de España, entre sus colegas europeos, en una reunión de la U.E Desde que recibí el dichoso, por encantador, correo, no hago más que pensar qué puede haber, de jacarandoso, en el inmediato horizonte, además de lo de Madonna y lo del tenis en el Ágora. Y no me viene a la cabeza nada más, excepción hecha del próximo congreso del PSPV, que promete ser todo un espectáculo, sin “paddocks”, “chicanes”, ni al parecer en estos momentos “pole position”.

Y aprovechando que el President Camps, nos ha dado las gracias a todos los valencianos por nuestra colaboración en el desarrollo de la fiesta del señor Ecclestone, por nuestra resignación ante la ausencia de una mínima explicación de “a cuánto salimos” cada contribuyente, gozando del deslumbre del éxito, cabría abrir, desde Generalitat o desde el Ayuntamiento, un concurso de ideas entre los ciudadanos de Valencia, o los de toda la Comunitat, con el fin de encontrarles un buen uso a esos centenares de metros de lonas “guardavistas” que han tapado las vergüenzas de muchos años de abandono de un barrio hasta ahora olvidado. Sería un crimen que los toldos fueran a parar, sin más uso, durante once meses a un almacén acumulando polvo y bichos.

Estoy seguro, que el lector que haya llegado hasta aquí, ya habrá encontrado dos mil sitios en los que plantificar las cubiertas disimuladoras, en obras y no-obras de las Administraciones Central, Autonómica, Provincial y Local. Desde tapar “las aulas colchón”, a cientos, a la ampliación del Puente de Xirivella, ni un metro y ……..
Hasta faltarán lonas.
fmc 27 Agosto 2008

No hay comentarios:

Powered By Blogger