05 septiembre 2008

Comisarios de Pista

Alguien nos ha mentido. Para decirlo más fino, alguien, uno o muchos, se está “quedando” con nosotros.
Acaban de publicarse los datos del paro que corresponden al mes de Agosto del 2008.
Y comienzan las dudas. O los datos del INEM diciendo que hay 18.888 parados más en el pasado mes en la Comunitat Valenciana, son muy, pero que muy falsos. O aquellos, con nombres, apellidos y cargos, que nos anunciaron que la F1 iba a suponer la creación de nosecuantos miles de puestos de trabajo, vacilaron con nosotros. O ya está bien de maquillar, cuantos caprichos “cómodos” se presenten, a los que se les cuelga la etiqueta engañosa de “esto supondrá miles de puestos de trabajo”. O es que no se saben elegir o rentabilizar los “éxitos”.
Alguien, debe una explicación. Alguien debe de pedir y exigir, es su papel, esa explicación. Alguien tiene que ir pensando en un modelo nuevo para la economía de la Comunitat Valenciana.
Que conste que quería tomar Septiembre con más optimismo.
¡Con lo que hemos aprendido en estos últimos años de eventos!. Entre la Cup y la F1, hemos añadido a los posos de la memoria tal cantidad de palabras, términos y empleos, que vaya, vaya.
Gracias a la Cup conocimos tanta jerga regatista-pija, extraña y exótica, que cuando vuelva la próxima edición, si vuelve, con un par de lecturas nos pondremos al día.
Con la F1, estábamos más familiarizados, casi conocíamos el apellido de los mecánicos que miman, es un decir, el coche de Alonso.
En este año de la Street Circuit, ¿a quien se le ocurrió la cosa en inglés?, y ¿por qué tanto empeño en ser un Montecarlo bis y no un Valencia, Valencia?, bueno pues, este año he sabido por Juanele B., de las personas imprescindibles en todo el tinglado rosa y grasa de las carreras, los llamados “Comisarios de Pista” que son como los linieres del fútbol, avisan de penalizaciones, agitan banderines, pero trabajan, arriesgan más y encima cobran menos.
Y estos Comisarios de Pista que igual le dan un banderazo a Hamilton que a Rossi, si realizan maniobras peligrosas, o pecan de imprudencia, ¿no podrían hacer horas extras, y sacar banderas o “safety cars” a tanto pinocho como tenemos alrededor mareando al sufrido personal, sin saber que hacer con el pastel que tienen en la mano?
fmc 3 Septiembre 2008

No hay comentarios:

Powered By Blogger