31 agosto 2007

ya estamos en fallas

Las subidas y bajadas bruscas, de los termómetros, dicen que no traen nada bueno. Esto de que en Agosto, los martes jueves y sábado toque canícula y ventilador y el resto de la semana se tengan que sacar las bufandas, altera al más sereno.

Si este Verano, no acabamos todos cariocos, tranquilos que el Otoño está a la vuelta de la esquina, y estos meses que nos vienen, tal como se presentan los indicios, acabarán rematando la faena.

Ya estamos en las puertas del nuevo curso, lo dice El Corte Inglés, los anuncios que invitan a construir el Escorial en fascículos, los atascos y ¡Valencia con estos pelos!, con estrangulamientos en el Norte, Oeste, Sur y en el Centro, sobre todo en el Centro.

Habrá que tomar las primeras semanas de Septiembre como días de ensayo porque en “res i no res” se van a poner a prueba la templanza y la paciencia de muchos valencianos. A no ser que, se produzca el milagro, mucho milagro, de que en menos de nada, se asuman nuevos usos y costumbres, por parte de todos, a la hora de plantearse desplazamientos en la ciudad. A no ser que, por colapso, los bloqueos que se anuncian y esperan en el tráfico, hagan mudar a algunos conductores hacia el transporte público. No se conoce todavía ninguna persona a la que le hayan salido escamas o se le haya caído la piel a tiras por subir a los buses de la EMT, se verá cuantos ciudadanos son capaces de ahorrar gasolina y nervios.

Valencia va a estar, en algunos casos ¡al fin!, cercada por obras, por obras de esas que provocan retenciones, atascos y malas leches. Por el momento solo estamos oyendo a los taxistas repitiendo, a quien les quiera escuchar, ¡Nos vamos a ahogar!. Por el momento las informaciones, las sugerencias de alternativas de transporte, que deberían de ser constantes desde el Ayuntamiento, están brillando por su ausencia, y en esto no cabe la excusa de “estamos en Agosto”. Los ciudadanos quieren mejoras, pero no soportan así como así, las molestias que provocan las obras. Y lo suelen reflejar en las urnas.

Así, entre atascadas, desvíos, alcances, bocinazos, impaciencias, campañas electorales generales, no dimisiones de Pla, nos plantaremos en las puertas de las Fallas 2008, entonces ya será el desideratum. Esperancémonos.

Fernando Martínez Castellano 29 Agosto 2007

Publicado en Las Provincias 31 Agosto 2007

No hay comentarios:

Powered By Blogger