Mientras conducía entre Manises y Ribarroja, Emma León cayó en la cuenta del porque del poco tirón que tiene Terra Mítica entre los valencianos. “¿Cómo se va a hacer el personal, ciento y pico kilómetros para ir al despilfarro de Benidorm, si por esta insólita, estrecha y bacheada carretera, que transcurre entre polígonos industriales y urbanizaciones, primero pasas por un parque temático oriental(no sabes si estas en las inmediaciones de Manises o cerca de Hong Kong) y después el recorrido es lo más parecido a los tirabuzones de las montañas rusas más atrevidas del mundo?”.
La denominación oficial de la carretera en cuestión era CV-370, su titularidad correspondía a
Para los informativos de Canal 9, expertos en lo de la paja en ojo ajeno, este verano, ha tocado “Infraestructuras”, porque Barcelona tiene problemas de comunicación y ha sufrido un apagón de esos que se veían venir y de los que por aquí estamos tan próximos y algunas zonas tan acostumbradas. Pero tocan infraestructuras de los otros, de las nuestras ni palabra, ni imagen. Y eso tampoco debe de ser.
Tenemos carreteras escasas, densas, anegables y peligrosas. Ferrocarriles de Cercanías birriosos.
Emma, que se había acercado a Ribarroja para ver los Moros y Cristianos, regresó dando un rodeo casi llegó a Chiva, fue la mejor manera que encontró para evitar sustos y rasantes.
Fernando Martinez Castellano 21 Agosto 2007
Publicado en Las Provincias 24 Agosto 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario