24 agosto 2007

tocan infraestructuras

Mientras conducía entre Manises y Ribarroja, Emma León cayó en la cuenta del porque del poco tirón que tiene Terra Mítica entre los valencianos. “¿Cómo se va a hacer el personal, ciento y pico kilómetros para ir al despilfarro de Benidorm, si por esta insólita, estrecha y bacheada carretera, que transcurre entre polígonos industriales y urbanizaciones, primero pasas por un parque temático oriental(no sabes si estas en las inmediaciones de Manises o cerca de Hong Kong) y después el recorrido es lo más parecido a los tirabuzones de las montañas rusas más atrevidas del mundo?”.

La denominación oficial de la carretera en cuestión era CV-370, su titularidad correspondía a la Diputación Provincial, parece ser que recientemente ha pasado a ser responsabilidad de la Generalitat, la han rebautizado como CV-37 y la más ampulosa etiqueta de “Eje del Turia”. Le cambiaron el nombre, pero han quedado las rasantes, las curvas insólitas y los ángeles de la guarda que impiden que aun sucedan más accidentes de los que suceden.

Para los informativos de Canal 9, expertos en lo de la paja en ojo ajeno, este verano, ha tocado “Infraestructuras”, porque Barcelona tiene problemas de comunicación y ha sufrido un apagón de esos que se veían venir y de los que por aquí estamos tan próximos y algunas zonas tan acostumbradas. Pero tocan infraestructuras de los otros, de las nuestras ni palabra, ni imagen. Y eso tampoco debe de ser.

Tenemos carreteras escasas, densas, anegables y peligrosas. Ferrocarriles de Cercanías birriosos. La Red de Distribución Eléctrica, cogida con celo. Aeropuerto insuficiente. Lo mismo, los mismos titulares que se han aplicado para describir el caos catalán, pueden servir para explicar la situación valenciana. Está claro que debemos exigir al Ministerio de Fomento, al Gobierno de España, el mismo trato que reciben otras Comunidades u otras Capitales, pero también tiene que quedar claro que por nuestra parte, por la parte que corresponde a las Diputaciones Provinciales, no se ha hecho tampoco lo que se debería de haber hecho.

Emma, que se había acercado a Ribarroja para ver los Moros y Cristianos, regresó dando un rodeo casi llegó a Chiva, fue la mejor manera que encontró para evitar sustos y rasantes.

Fernando Martinez Castellano 21 Agosto 2007

Publicado en Las Provincias 24 Agosto 2007

No hay comentarios:

Powered By Blogger