23 mayo 2007

ricos de vértigo

Se están descubriendo numerosos casos de corrupción municipal y sigue sin pasar nada. Hay muchas "Marbellas", demasiadas y demasiadas muy próximas. Y no pasa nada. Aunque todo sea demasiado evidente. Incluyo con fecha de hoy una "en fila india" publicada en los finales del 2003 y que no ha perdido ni un ápice de actualidad. Bueno si que ha perdido, se queda corta.


Ya han conseguido el cofre de las dudas. En este empeño ha estado por acción o por omisión, la mayoría de los que llamamos clase política. De todos los partidos. No hay quien tire de la manta, en voz alta, no sea que también tiren de la suya.

Dentro de esa clase, con todo lo peligroso que es generalizar, el enriquecimiento rápido, no, rápido no, vertiginoso, suele ser tan veloz como sospechoso. Que si herencias propias, que si de la parienta o el pariente, que si tocadas de lotería, que si la suerte en inversiones que han convertido cuatro perras en cuatro millones, que si un tío de América….., todo son historias o historietas, con el ánimo de engañar a quien, a duras penas se va a creer el prólogo del cuento.

No son los partidos políticos, ni las instituciones locales, provinciales, autonómicas o nacionales, las que deben de pedir cuentas a tanto “mafioso” electo que anda pululando a la sombra de los presupuestos públicos, es el pueblo español el que debe de exigirles que expliquen cómo ganando cinco pueden llegar a tener un patrimonio de cincuenta. Se les debe de obligar a que nos den clases, a los ciudadanos que el día veinte vemos la transparencia de nuestros bolsillos, de sus maravillosos equilibrios financieros; que hagan públicas esas tesis magistrales que les ha llevado a una increíble capacidad de ahorro. Se les debe de requerir para que expongan a los millones de españoles a los que las hipotecas no dejan dormir, como son ellos capaces de obtener unas condiciones tan especiales en “taes” “mibors”, plazos y demás cascabeles y luego cómo pueden satisfacer unas cuotas mensuales muy superiores a sus ingresos oficiales.

Cuando lo hayan contado y recontado, que nos cuenten, cómo si son tan buenos gestores para lo propio, cómo es posible que dejen a su paso en lo público déficits tan impresentables.

Que se den cuenta de una vez, que el “y tu más”, ni es explicación, ni nos vale a los ciudadanos. Y si nosotros no despertamos, seremos cómplices de los políticos más corruptos, por consentir, que hagan lo que hacen bajo el paraguas de nuestro voto.

Fernando Martinez Castellano. 24 Diciembre 2003

Publicado en Las Provincias 27 Diciembre 2003


No hay comentarios:

Powered By Blogger