La Consellería de Sanidad, ha anunciado que hará entrega de un kit de aseo a todos los pacientes que ingresen en los hospitales públicos valencianos. Tal los tiempos que corren, los mal pensados, que mira que los hay, a veces hasta con razón, dirán que es un gesto electoral más. Otros, quizás los sanitarios, asegurarán que tampoco viene mal la cosa esa del gel, del champú y de la esponja, para agitar la piel, ya que de cuando en cuando se tropiezan con arsenales de camemnbert andantes.
Aunque bien pensado, sin más connotaciones electorales, lo del kit de aseo tampoco vendría mal, ahora que empiezan a aflorar los calores y los sudores, que la iniciativa de Sanidad fuese copiada por las Consellerías de Transporte y la del Medio Ambiente. No sería ningún desatino el proveer a los usuarios del transporte público, que por fortuna son muchos más que los que se hospitalizan, de un juego de mascarilla y un desodorante sobaquero, para no soportar y para que no te soporten. Seríamos pioneros en el mundo. Eso si que nos convertiría en únicos. Por delante de los protocolos de Kyoto y de todo lo que se presentase. Lo malo es que los políticos al no soler utilizar los buses y el metro, no caen en la cuenta. Y mira que la medida sería bien acogida.
Pero ¿que kit de civismo habría que darles a esa gente que no sabe donde meter los píes, zapatos, zapatillas y chancletas? Observen, y agradezcan a la madre naturaleza el que los humanos solo tengamos dos píes. Aparecen píes ocupando asientos en el metro, en el autobús, en las butacas de delante en el cine. Asoman píes junto a ti en un semáforo colgados en la ventanilla. Es una guarrada, que no exista el más mínimo respeto por quien venga después a ocupar el asiento del metro, del bus o la butaca del cine. Nadie tiene que llevarse pegada en la falda o en los pantalones, la mala educación de otros.
Y todavía hay quien se rasga las vestiduras, porque se quiere incorporar a los planes de estudios una asignatura que tenga algo que ver con la educación para la ciudadanía. ¡Pues no nos está haciendo poca falta! Pero esto parece que es política, y hoy a mi no me toca. Hoy tocan kits y añadir a la lista de los que tienen que repartirlos a la Consellería de Educación.
Fernando Martínez Castellano 22 Mayo 2007
Publicado en Las Provincias 25 Mayo 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario