¿Tiene el Ayuntamiento de Valencia un registro de los “puntos negros”, de sus calles, en los que se vienen produciendo una semana y otra, accidentes de tráfico? ¿Se averiguan las causas de choques tan parecidos entre si? ¿Se intenta poner algún remedio?. No quería hablar de esto, pero acabo de escuchar ahora mismo frenazos y golpes aquí al pié de mi casa. Esta vez han sido cinco coches. Un cruce de calles sin resolver que da trabajo a las aseguradoras y a los chapistas.
Pero vamos a lo que íbamos.
Partamos del principio de que son pocos los políticos que mienten, a conciencia, permanentemente, o si lo prefieren, digamos que mayoritariamente suelen, arrimando el ascua a su sardina, decir la verdad. Si todo esto es así, a tenor de lo que unos y otros andan declarando, la Copa del América nos va a salir gratis. Gratis y además con unos beneficios inimaginables.
El Gobierno Central dice que ni el Ayuntamiento, ni el Consell han puesto un duro en lo de las obras de la Dársena ni en la promoción nacional e internacional del evento del 2007.
El Ayuntamiento de Valencia asegura que el Gobierno Central solo promete y pospone.
En el Consell se certifica que desde Madrid no llega la ayuda económica, solo apalabrada, desde los tiempos de Aznar.
Total que oyes a unos y oyes a otros, y no tienes más remedio que preguntarte si todo esto lo está pagando el tío Gilito o el calvo de la lotería. Alguien lo tiene que estar pagando.
Lo anterior lo dicen en la “semana del ahorro”. No pasa nada, pero nos siguen mareando, porque después viene la “semana del yo he sido”. Ya no dicen quien no paga, sino quien es el que corre con el gasto.
El Gobierno Central monta una carpa en la nueva dársena para decirnos que ellos lo pagan todo.
Francisco Camps y Rita Barberá dicen que lo que declaran Sevilla, Pla y Rodríguez Zapatero, todo son “bolas”, que ellos, Consell y Ayuntamento, son los que están cargando con el gasto.
Nada de todo esto es cierto. Se marquen los faroles los que se los marquen. La Copa del América la vamos a pagar los españoles, los valencianos, los que no sabemos que es eso de los paraísos fiscales, con nuestros impuestos, lo demás, historias electorales para “quedarse” con nosotros.
Fernando Martínez Castellano 29 Noviembre 2006Publicado en Las Provincias 1 Diciembre 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario