25 noviembre 2005

PUENTES Y GOTERAS

Estamos en días de conmemoraciones, días de algodón y jabón, primeros días de lo que, antes de los cambios climáticos, se llamaba Otoño. Al fin, las deseadas lluvias, y con ellas las evitables goteras. Lluvias, que sin llegar a “gota fría, dejan al aire vergüenzas y vuelven a destacar las eternas dudas sobre el control de calidad que se ejerce, o debería de ejercerse, en las sub-sub-sub-sub-contratadas obras, pagadas con los dineros públicos.
Lo de las goteras en la zona ampliada del Palau de la Música, Palau que en su día fue calificado como “obra faraónica”por un Concejal del PP, quizás entonces aun era AP, suena un poco a “churro” como diría el “mira quien habla” señor Acebes. El churro no es el Palau, que se ha quedado menudito, ni aquel Concejal ya retirado de la política, lo que desafina es que cuatro gotas saquen los colores de la cara a quien todavía se sonroje. Nos quejamos, con razón, de que apenas ha llovido en los últimos meses, por no decir años, y va y cuando llueve, estallan las alarmas y las averías.
¿Habrá contactado la Concejala Mairén Beneyto, con el teléfono municipal ese que arregla todo en 72 horas, para que de una vez le solucionen el enojoso problema de las goteras en el Palau de la Música?. Si aun no lo ha hecho, ahí va una sugerencia, y si ya telefoneó, que no se confíe, pues hay baches que se repararon, deprisa y corriendo, y ya están para que algún vecino haga otra llamada.
Pero lo del control de calidad y las goteras es un pecadito venial en ese laberinto culebrón de subcontratas, total unos mochos, unos pozales y unos desconchados que el tiempo curará, lo peor, lo más grave, lo que te hace pensar en funambulitas inseguridades, es el desmoronamiento de puentes, en tendidos del AVE que se hunden, en los escasos estudios del terreno, en la alta siniestralidad laboral, todo provocado por las prisas de última hora, por querer recuperar en meses, en función de la carrera electoral, los tiempos que se perdieron en dirimir si eran galgos o podencos y por supuesto por la pela, por las pelas, por los sacos de pelas.
Tengo un duda, ojalá fuera una sola, ¿intervinieron sub-sub-sub contratas en la construcción del Acueducto de Segovia? ¿Y en las Torres de Serranos? ¿Y...?
Fernando Martinez Castellano 23 Noviembre 2005
Publicado en Las Provincias el 25 Noviembre 2005

No hay comentarios:

Powered By Blogger