11 noviembre 2005

72 HORAS

Aunque eso de 72 horas suene a título de película, a novela negra, a tango desgarrado, aunque parezca todo eso, aun es más, es el nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento de Valencia a sus ciudadanos. Sobre el papel, está pero que muy bien. El compromiso que ha querido asumir el Equipo de Gobierno Municipal, es que usted, marca un número de teléfono gratuito, el 900721172, comunica que ha visto un agujero en la calzada o una sima en la acera y casi antes de que haya colgado, ya hay una brigadilla metiendole mano al desperfecto. Por lo menos eso dicen que harán. Es algo así como lo del “plan pons” que en siete días hacía bello hasta a Álvarez Cascos, pero en versión urbana.
Y es que aquí en Valencia, no nos andamos con tonterías o tenemos cosas que ni se aclaran ni se arreglan ni aun bajando del cielo ángeles y arcángeles o nos las quitamos de en medio, o eso decimos, en más / menos 72 horas. Ni días, ni meses, horas.
Imaginemos que por una de estas, lo de las reparaciones expreso a golpe de teléfono, va y funciona. Sigamos soñando con que nuestro Ayuntamiento pueda ser tan eficaz que no haya “lista de espera” en las intervenciones de parcheo. Imaginemos las movidas telefónicas que pueden llegar a producirse. Los famosos bloqueos de centralitas de las operaciones triunfo se van a quedar pequeños al lado de los que pueden llegar a darse en el 900721172. Un ejemplo, el firme de la Gran Vía de Fernando el Católico está en estado tan calamitoso, la Administración Municipal se ha olvidado tanto de ella, de la Gran Vía, que los que queremos que mejore su estado, no vamos a tener más remedio que llamar mil veces para que arreglen los mil baches, o le peguen una pasada de asfalto, a toda ella, aunque no estemos en Verano que es cuando se deberían de realizar estas intervenciones.
Lo interesante, al margen de que se debería hacer una verdadera “operación reasfaltado” en gran parte de la ciudad, lo deseable es que exista fluidez e inmediatez entre la Administración y los ciudadanos, que estos tengan respuestas y que no los lleven, como están llevando, de Herodes a Pilatos, a los vecinos de Patraix que solo piden que les den alguna explicación sobre la gigantesca ampliación de la subestación eléctrica.

Fernando Martínez Castellano
10 Noviembre 2005
Publicado en Las Provincias el 11 Noviembre 2005

1 comentario:

Vicente Torres dijo...

Hola:
Yo he llamado muchas veces al ayuntamiento. En algunas de ellas me han hecho pasar por infinidad de teléfonos.
Tres meses después de que desapareciera una casita de juegos infantil del parque situado en donde estaban las antiguas cocheras del trenet, junto a la calle de Almazora, en el ayuntamiento aún no se habían enterado. Ya lo saben, pero no la han repuesto. Los niños no votan. Desapareció en marzo.
En el parque de Marchalenes faltan sillas, mesas, no hay un lugar seguro para los niños, se utiliza lo que iba a ser museo como bar de jubilados, etc.
Si hablamos de aceras rotas, podemos estar toda la vida.
Saludos,

Powered By Blogger