15 abril 2015

DIALOGO POSIBLE

-Buenos días, señor. ¿Ha descansado, esta noche, el señor?

-Si, Bautista, ayer estaba agotado, esta campaña electoral, está acabando conmigo. Súmale todo lo que tuve que pelear hasta que me digitaron para encabezar la lista.

Antes de seguir adelante, aclaro que en las rancias novelas baratas y en los tebeos, los ayudas de cámara y mayordomos, siempre se llamaban Bautista o Pascual, no sé porqué, pero era así. Además, afirmo, tal como hacían las viejas películas, que los personajes de esta columna, son ficticios, cualquier coincidencia con la realidad, será producto de la imaginación del lector. Prosigamos con la historieta

-¿Qué tenemos hoy, Bautista?

-El director de campaña, me ha ordenado que le prepare al señor,   el vestuario, para el día de hoy, un mono de motorista, un culotte de ciclista, una bata blanca, un viejo traje muy raído, un carrito de la compra, el equipo de la camisa blanca de hilfiger, la chaqueta azul con botones dorados, los vaqueros y los mocasines que le trajeron de Londres.

Hay que visitar, el asfaltado de dos baches del viejo circuito, el dibujo, en plano, de un carril bici, la puesta en marcha de una freidora en la churrería “la maña”, la cola del INEM, ahora que está aligerada porque ya nadie cree para que sirve el INEM, el mercado de los lunes y al final de la tarde un acto del partido, con cena, en el que habrá mucha aclamación, mucho orgullo y mucho abrazo. En un bolsillo de la chaqueta le pondré una botellita de amukina para limpiar las manos.

-Esto es un fastidio, Bautista. ¿No se podría hacer todo esto, con un croma?  Vamos a ver, en Juego de Tronos, seguro que tú, Bautista, también ves Juego de Tronos, son capaces de hacernos creer que están cruzando el mar a bordo de una nave con las velas hinchadas, cuando en realidad lo rodaron en un garaje pintado de verde y luego añadieron más barcos, dragones y más extras de los que caben en la guía telefónica de New York, ¿Por qué los que me llevan arriba y abajo, durante la anteprecampaña, la precampaña, y la campaña, no me ponen un croma en el despacho y agregan efectos de circuitos, churrerías, colas de parados, charcuteros, verduleros y señoras que hacen la compra? Tú no te puedes imaginar lo pesado que resulta todo esto, tener que cambiarse de ropa cinco veces al día, menos mal que lo de andar de colegueo con el personal solo hay que hacerlo cada cuatro años.

-Señor, acaba de llegar el “recull de prensa”.

Titular de portada de Las Provincias del lunes 13 de Abril, Sant Vicent Ferrer, “Fomento pide dinero a la UE para la competencia del Corredor Mediterráneo”, que también se puede interpretar como “una vez más les han tomado el pelo a los valencianos”.

-Bautista, prepárame el impermeable, y los tapones para los oídos, puede caer de todo, bueno, no tanto, los valencianos son muy pacienzudos y por el momento aguantan. 
fmc
Publicado en Las Provincias 15 Abril 2015

No hay comentarios:

Powered By Blogger