25 noviembre 2011

LAS TIJERAS DE RITA


¡Que habilidad!. ¡Que manera de abanicar la capa! ¡Qué juegos de magia! Nada por aquí, nada por allá, et voila, un conejo, una paloma y un montón de confeti.
Rita Barberá, ha hablado de recortes.
La noticia corrió, corrió. Unos, creyeron que la señora alcaldesa iba a sugerir que dados los tiempos que estamos, se podría aminorar el número de escoltas y coches oficiales. Otros, pensaron que iba a dar instrucciones para cambiar las caras florecillas del llamado puente del Capricho o de las Flores, por los más económicos romeros, tomillos, lavandas, y otras plantas que traerían a la ciudad los aromas perdidos. Otros más soñaron con que la señora Barberá iba a presionar a la Generalitat para que al fin pagase algo de lo mucho que le debe al Ayuntamiento de Valencia. Aun hubieron otros, que especularon con la posibilidad de que desde el despacho de Alcaldía, se iba a llamar a los representantes de Valencia en los órganos directivos de Bancaja y la CAM, para que diesen unas mínimas explicaciones sobre el papel que habían desempeñado en aquellas mesas de consejos, cómo es que habían cerrado los ojos y habían pegado la “cabotá” en todo lo que les habían presentado. Y otros y otros, creyeron que los tiros de Rita apuntarían a la funesta gestión de la Feria de Muestras, que va perdiendo certámenes cada dos por tres, hasta llegar a mínimos, muy mínimos. Y otros y otros y otros imaginaron que se iba a ejercer un control sobre las innumerables subvenciones a troche y moche.
¡Que no, qué no! ¡Que la señora alcaldesa lo que quiere es meter la tijera en las fallas!.
¡Ya está claro!, pensaron los unos, se van a acortar, hasta que escampe, los veinte días de mascletás. Los otros especularon sobre las excesivas ayudas económicas, ahora, a las comisiones falleras. Otros más entendieron que la Alcaldesa iba a aludir a una contención en la Ofrenda, en la que la intención debe de estar por encima de la ostentación.   
Nada de todo eso se ha planteado. Rita Barberá, en su nueva faceta de indumentarista, recomienda, para ahorrar, recortar los vuelos de las faldas de las falleras.  Se publicó el pasado jueves. Increíble, pero cierto.

No hay comentarios:

Powered By Blogger