19 noviembre 2011

CHITON, SE REFLEXIONA


La Agencia Estatal de Meteorología, que a veces no se equivoca, anuncia posibilidades de lluvias, para hoy y mañana.
Apuesten lo que quieran, que el asunto de la lluvia será utilizado, en el guión de excusas, para justificar algún que otro desencanto electoral. Y por ahí no digo más, hoy es el día oficial de reflexión, jornada de recogimiento político, a añadir a las muchas que ya hemos ido rumiando cada uno, cada vez que no nos han salido las cuentas. Igual también dicen que es cosa de los “mercados”.
Chitón hoy con lo de los “mercados”, con las “primas” y con los tecnócratas, no sea que rompamos el reflexivo silencio que debemos de guardar. Tampoco hablemos del robo de media tonelada de droga en un  almacén de la Guardia Civil en Málaga. No hablemos, porque ni jornada de meditación, ni leches, no hablemos porque leyendo lo que ha pasado, se nos debería caer la cara de vergüenza y de indignación a todos. Chitón, sigamos cavilando sobre lo que vamos a hacer mañana.
Hoy es día para prestar atención a lo que tenemos alrededor, con lo que nos tropezamos, y a veces no nos damos cuenta, sea andando, sea en el autobús, sea en el metro. No digo en el coche propio porque desde ahí, salvo a los vecinos que en los semáforos que se hurgan las narices, poco más se ve. Observarás el abuso que se suele hacer del teléfono móvil. Cada uno con su dinero hace lo que quiere y puede, pero te das cuenta de lo que duran y duran muchas pláticas telefónicas mantenidas desde “la intimidad” que proporciona un autobús o un vagón de metro y piensas cuánto dinero dedican los españoles en comunicarse chorradas a todas horas.
Y sigues pensando con lo qué sucedería si, de la noche a la mañana, hubiera una caída de los sistemas que sostienen toda la red de telefonía móvil. Para muchos supondría el estar desconectado, un drama de dimensiones inimaginables. Pero ¡menudo ahorro!. Y vaya ahorrazo, si este hipotético apagón afectase también a los móviles y aledaños que, las Administraciones, tienen tan generosamente distribuidos entre políticos y funcionarios. Pero no insistamos en esto último, hoy es jornada de reflexión, pese a que ya esté todo el pescado vendido.

No hay comentarios:

Powered By Blogger