06 agosto 2011

EL PAPEL NO ENGAÑA

Lo de la concejala de Manises, asomada tras una calva vocinglera, en la pantalla de la mayor telefango de España, acabará siendo lo de menos. Lo del ayuntamiento de Manises apoyando el “viaje cultural” de su teniente alcalde número siete u ocho, no pasará de ser una nota más de lo vacuo, del simplismo de unos políticos que deben de proponer a sus vecinos algo más que hacer de palmeros en un programa bochornoso.
La cuestión es que la presencia de la concejala manisera, no solo ha servido para mostrar su ya famoso vestidito verde, de paso nos ha permitido conocer los escandalosos sueldos con los que se han dotado los ediles de Manises. Esto si que es aun más vergonzoso que lo de los jaraneros en la televasile. ¿Quién pagó el viaje?.
Si no se intentan revisar ya, todas las barbaridades que en nombre de la mayoría, o los pactos, se están cometiendo en muchos Ayuntamientos de España, no vamos a salir de la Crisis, del pozo, del infierno, en muchos años. No es de recibo que mientras se están blandiendo las amenazas de recortes para la suma de la población, unos privilegiados, los hay que no saben hacer la o con un canuto, estén esquilmando las Cajas municipales, ante nuestras narices, con unos emolumentos, muchas veces inmerecidos.
Y hablando de podas y de lo que nos traerá el inmediato futuro. La Consellería de Sanidad, en pos de la transparencia, está informando a todos los pacientes crónicos, mediante un folio, el importe de lo que cuestan los medicamentos, para su tratamiento. Magnífico.
Soberbio, porque pese a que parece que se quiera culpar del desastre económico en el que nos encontramos, a los que tienen hipertensión, colesterol, azúcar o cosas de la edad, esto puede ser el inicio del final del oscurantismo de las cuentas públicas.
Esplendido, porque esto de la transparencia puede suponer que cuando compramos un billete de metro o de bus, nos expliquen deficits. Cuando se nos ocurra ir al Teatro de la Ópera Reina Sofía, al Ágora, nos darán un paquete de folios contándonos a cuanto ascendieron los sobrecostes, y así…...
Por fin, nos enteraremos en que se van nuestros impuestos directos e indirectos y la industria del papel irá en alza.
Viva la transparencia impresa. El papel no engaña ¿o sí?

No hay comentarios:

Powered By Blogger