14 agosto 2011

MASCALZONI

Así, en italiano parece más suave. Y en plural, aún más. Pese al sofocón, guantes de seda.
Dicen que aunque vamos a estar casi tres meses de campaña electoral, y en campaña no se hace nada, el otoño va a ser bastante calentito.
Dicen que nos esperan momentos muy duros.
Dicen que las tijeras, podadoras, hachas y sierras no van a parar, recortando siempre hacia el mismo lado.
Dicen que gocemos el presente por lo que pueda pasar.
Dicen que el próximo Jefe de Gobierno, va a tener que elegir al titular del Ministerio de Interior, con grandes dotes de mano torera.
Pero mientras nos dicen, observemos lo que está sucediendo incluso en Agosto, mes en el que no suelen suceder muchas cosas, pero que en este año tan atípico están ocurriendo.
Reparen lo contrapuestas que suelen ser las virtuales páginas pares de las impares.
Miren como se publican, escuchan o ven, las declaraciones de altos cargos, o ex altos cargos, en las que nos aseguran que la cosa está muy mal, sin atreverse a decir que ellos fueron los que gastaron sin mesura, sin control, sin previsión, que antepusieron el boato a la funcionalidad.
Contemplen que mientras tanto, nos escandalizamos, porque tenemos como mínimo que escandalizarnos, al conocer las percepciones, retribuciones, dietas, sueldos, o como quieran llamarles con los que se han dotado, deprisa, deprisa, todos, mínimas excepciones, los cargos públicos de este País, sin que se les sonroje su amiantado rostro. Es como si quisieran tener bien arreglado el saquito, antes de que lleguen los fríos del invierno.
Asómbrese con cuantas contradicciones contienen las declaraciones, dejadas caer, o cuantos globos sonda se esconden dentro de cada una de las manifestaciones que parecen improvisadas.
Contemplen, cuenten si tienen paciencia para ello, la de veces que van a percibir la frase “No queda otro remedio” igual la oirán de un responsable de Educación, de Sanidad, de Justicia, o de un Concejal que multiplica tasas como quien come pipas. El “No queda otro remedio” va a ser la canción del 2011, del 12 y que pare en el 13, mientras las tasas, arbitrios, impuestos, o como también quieran llamarle suban y suban.
Nuestros “Indignados” acampan, los británicos no han tenido tanta paciencia.
Acabo. Freno. Buenos Días.

No hay comentarios:

Powered By Blogger