17 julio 2010

El Toro Negro

No lo he escrito antes. No me gusta nada, nada, que en la bandera del Reino de España, se plante un toro negro, por muy “osborne” que sea. La bandera, es la bandera especificada en el artículo 4.1 de nuestra Constitución, nos representa a todos los españoles y solo el escudo de la Nación, debe de ir estampado en ella. Ni los sueños deportivos, ni la gracia de un campeonato mundial, justifican el añadido. Hoy, tenía ganas de escribirlo.
Tras los primeros días de las celebraciones futbolísticas, en las que todo el País ha flotado entre la satisfacción y el deleite, hemos vuelto a la dura realidad, al Debate del estado de la Nación. Y ha vuelto a llover, más bien a granizar, y hemos vuelto, los españoles, a comprobar los insoportables enfrentamientos entre los dos grandes partidos, a constatar la incapacidad de diálogo y acuerdos entre ellos, a confirmar que no sabes si el Parlamento copia el modelo de griterío de los “Sálvame”, o si han sido los programas rosa de discusiones superpuestas los que imitan a los “representantes del pueblo español”. Y de esto no parecen enterarse ni los de Zapatero, ni los de Rajoy, de que el personal de la calle, cada día está más harto de tanta discusión hueca, de tanta torpeza de los profesionales de la política, de tanto recorte siempre por el mismo lado. Gobierno agotado, extenuado, Oposición sin mostrar sus propuestas que aun pueden ser mucho más duras.
Aterrizados en el hoy, hemos vuelto a oír “Elecciones anticipadas” y “Moción de Censura”, “Tutelaje político y económico” y claro que estas frases igual pueden ser aplicadas al Gobierno Central que a algún Gobierno Autonómico que nos es geográficamente muy próximo.
Y es que todos, nos andan tapando algo, pese a que se diga “Dar información es bueno”. También se decía, que con la salud no se juega, y va y resulta que uno de los grandes productores mundiales de fármacos, ha ocultado durante diez años, que su producto estrella contra la diabetes, portaba graves riesgos cardiovasculares. La pela es la pela, y aquí y allá, quien trinca sale de rositas. De rositas, pero forrados y llenos los bolsillos.
Publicado en Las Provincias 17 Julio 2010

No hay comentarios:

Powered By Blogger