26 junio 2010

Las Vuvucelas

Sea cual sea el final del Mundial de Fútbol, se lleve la Copa el equipo que mejor juegue o al que más manos le echen los árbitros, del Sudáfrica 2010, va a salir un vencedor por encima de todos: la estridencia de las vuvucelas. ¡Vaya si hay pulmones por aquellas tierras!.
Las vuvucelas son como las trompetas que anunciarán el Apocalipsis, un día de estos, pero en plástico. Dicen que su sonido es similar al barritar de los elefantes, dado que no suelo ir de safaris fotográficos, y menos de los otros, voy a aceptar la conclusión de los expertos. Lo aun más cierto es que los que hemos visto algunos partidos de este Mundial, vía tele claro, hemos acabado hasta el moño del fondo musical, de bramidos, berridos, barritados, que ha acompañado a cada transmisión. ¡Y para esto los hay que se compraron teles con sonido en 3D, altavoces laterales, sensoround y otros artilugios! Se acabará Junio y aun continuará el desagradable chirrido rechinando en los oídos. ¡Con lo que Junio nos ha quitado!
Lo bueno, es que algunas veces las vuvucelas, nos han evitado escuchar con claridad a narradores y a comentaristas, incluida la famosa entrevistadora, rebozándose en un triunfalismo que no ha conducido a nada, a la nada de las nadas.
Lo malo, lo peor, es que todo se contagia, cosas de la globalización, y en estos momentos centenares de contenedores abarrotados de vuvucelas, made in China, demasiado baratas las puñeteras, se están dirigiendo hacia los puertos españoles con el objetivo de invadir los recintos deportivos hispanos.
Si los próximos meses ya pintan pésimos, si laboralmente vamos hacia unos otoños y unos inviernos calentitos, si los bolsillos seguirán secos, añádanle a esto la insoportable excitación de las vuvucelas.
Y eso que un trompetazo, uno solo, no vendría nada mal que se les diese cada mañana a todos y cada uno de los personajes, que en este paciente País, se dedican a gobernar y a hacer oposición. Un vuvucelazo para mantenerlos despiertos, activos, y no tan pasivos como parecen encontrarse, unos hacia su trágica derrota y otros en la cómoda victoria que se prometen.
Publicado en Las Provincias 26 Junio 2010

No hay comentarios:

Powered By Blogger