19 junio 2010

La Palestina

Estamos entrando, hay quien opina que ya hace mucho tiempo que pasamos el umbral, en una etapa en la que todo, absolutamente todo, incluyendo la lista de familiares en las esquelas, lo tienes que leer un par de veces. La primera para medio enterarte, la segunda para examinar entre líneas y entrecomillados e incluso llegar a una tercera para recomponer el puzzle que tienes delante de ti.
Debo de ser bastante cortito, bastante más de lo que me suponía Altea, porque por más vueltas que le doy, no acabo de entender como se puede ver desde el ángulo del optimismo, del triunfalismo, de las valientes y buenas decisiones, la absorción, aquí pongan los sinónimos que se les ocurran, de Bancaja por Caja Madrid y la marcha a no se sabe de la CAM. De como hemos pasado de ser “la locomotora de España”, a ser un tren, y tomo el símil de Tur, un amigo, como el de los Hermanos Marx en el Oeste, que al grito de ¡más madera!, se le destrozaron los vagones para alimentar el renqueante avance de la locomotora, o como aquel otro que vendió el coche para comprar gasolina. Valencia, inmutable y vana.
Y estaba en esto del misterio, de las revueltas, de querer convertir un fracaso, una ineptitud, una incapacidad en un triunfo, en una estratégica jugada, en una exhibición de poder, estaba en ello, como decía Aznar, cuando he visto a Cospedal disfrazada con un kuffiyya, el pañuelo palestino, con todas las trazas de haber sido comprado en los Complementos de Moda de El Corte Inglés, proclamando que el PP es el partido de los trabajadores.
Ante un gobierno y un presidente desgastados hasta el final del horizonte, tampoco es preciso subirse, aupados en el éxito de las encuestas, al carro de la demagogia más simple. La demagogia, el ir a favor de la corriente solo con fines electoralistas, lo único que nos puede traer en un futuro no lejano, son aun mayores desengaños de los que ahora de sufren. Ya va siendo el momento, en el que el PP descubra sus propuestas de cambio. Propuestas con los pies en el suelo, para que el personal sepa a que atenerse y calcule si lo que le espera será o no, aun más negro.
fmc
Publicado en Las Provincias 19 Junio 2010

No hay comentarios:

Powered By Blogger