26 diciembre 2009

Aun no son los Inocentes

Adiós, adiós 2009, te queda poco. Doloroso año. Y en unos días volveremos a caer en la trampa de creer que porque escribamos con otros dígitos el número del año, las cosas van a cambiar algo, así de un día para otro, y nos volvemos a equivocar, y si estamos de pie dentro de doce meses nos ocurrirá lo mismo.
Iba, y voy, a tratar de otras cosas, pero eso de filosofar un poco al finalizar Diciembre, no es recurrible, es como inevitable. Dicho está. A otro asunto, que también tiene que ver con el correr del calendario.
Hace no sé cuantas legislaturas, dos o tres, que el PP y, aunque parezca mentira por lo dormido que está, el PSOE se hicieron el propósito de iniciar, al día después del recuento de votos de unas elecciones, la campaña electoral de la siguiente. Pactaron sin pactar entre si, para no dejarnos a los ciudadanos, para ellos parece que solo portadores de una papeleta, ni un solo día tranquilos, ni un solo día sin tremendos sobresaltos.
Y en esta estamos, en medio de un fuego dialéctico cruzado, entre los silencios de un gobierno que se mete en todos los charcos del mundo y una oposición que con una vehemencia exagerada se regodea de cada metida de pata de los boys de ZP.
En estos momentos, fin del 09, las encuestas les son muy favorables al PP. Por eso, hay quien ve la cartera de ministro al alcance de la mano, y en esas competencias internas, quiere acumular méritos a base de declaraciones. Y es que se auto-embelesa, cuando se ve rodeado de periodistas, si son becarios mejor, son más crédulos. No se si por los colorines de los capuchones de los micros, por lo de los méritos o qué, pero él se pierde, y dice unas cosas dignas de que alguien le diga, “Oiga, que los Inocentes son el 28-D, y aun no es el día”. No siempre se está fino. Querer suministrar impactantes titulares cada vez que se abre la boca es arriesgado y tan peligroso, que unas veces provoca petrolíferos patinazos y otras llega a insultar a la inteligencia de los ciudadanos. Y eso no es bueno, ni a la corta, ni para alcanzar una silla en el Consejo de Ministros.
Publicado en Las Provincias 26 Diciembre 2009

No hay comentarios:

Powered By Blogger