19 diciembre 2009

Trece Noches

Quizás, lo peor que le puede pasar a un político es que dejen de creerle. De lo peor que le puede ocurrir a un País es que retire la fe en sus políticos. Tal vez una de las fatalidades que le sucede a España, en estos momentos, es que los ciudadanos no creen lo que les dicen sus políticos, sus administradores. Son tantas las palabras vacías, que se han escuchado, que ahora solo se cree en el frío cuando hace mucho frío y en la lluvia cuando tienen que abrir los paraguas.
Se ha especulado tanto, con la salida del túnel, se han tanteado fechas, como quien tira los dados, se han barajado “el segundo semestre del 2010”, “la primavera del 11”, “en el verano del 2012”, con una inconsciencia e inconsistencia, más propias de la barra de un bar que de un despacho con alfombra de cinco centímetros de calado. Y eso que nos olvidamos de la leyenda urbana de los brotes verdes. Esta misma semana, nos anuncian que en el 2013 levantaremos cabeza. Y el personal, ya se lo toma como si no fuera con él la cosa, con la misma reserva que si lo hubiera dicho cualquier satélite del los programas rosa.
Aquí estamos, en este lado de las noticias, aun esperando expectantes los resultados de Conferencias, Encuentros y Reuniones, de fracaso en fracaso, de frustración en frustración, cada vez que vemos que no hay ni el más mínimo acuerdo, entre los dos grandes partidos que se tienen que alternar en el gobierno del Estado. Cada uno va a su bola. Se rechazan propuestas con argumentos que dan risa, pena y vergüenza, además nos lo explican a los ciudadanos, como si fuéramos aun más tontos de lo que somos y mira que somos.
Desde este lado, los electores, vamos a tener que enviar un aviso a los dos grandes partidos, tanto desencuentro está empezando a preocupar, esto puede llegar a ser un gran problema nacional. Ustedes están llamando a la abstención o al voto en blanco.
Trece noches son las que nos faltan para dar el salto a otro año, antes quizás haya algún que otro sobresalto. Las cosas no irán a mejor al entrar en Enero, pero que le vamos a hacer, son los tiempos que nos está tocando vivir.

fmc Publicado en Las Provincia 19 Diciembre 2009

No hay comentarios:

Powered By Blogger