10 mayo 2009

De visita todos........

Parece ser que en Francia, la Fábrica Nacional de Galardones, se ha puesto a trabajar día y noche, para conseguir una buena provisión de Medallas de la Lègion d’Honneur en su grado de Chevalier.
Ha sido tantos y tantos los halagos que se han vertido desde los medios de comunicación españoles, hacia la persona de Monsieur le Président de la Republique française, que éste colmado de satisfacción, crecido por la adulación, va a recompensar a unos cuantos cientos de españoles con una de las distinciones más conocidas del País de los galos. Dentro de nada, el que más y el que menos, usted y yo, podremos presumir de tener un amigo, o varios, con un distintivo francés en la solapa.
No vamos a entrar, líbreme el Ser Supremo de los malos pensamientos, en sospechar si la catarata de elogios hacia Nicolas Sarcozy, han estado influenciados, o no, por el glamour y las curvas posteriores, fotografiadas desde distintos planos, destacadas e insinuadas, de su esposa, que además posa, Carla Bruni.
Mientras los españoles caían a los pies de “Sarko” maravillados por la decisión en su verbo, por la recuperación de la “grandeur”, mientras a los españoles se les caía la baba viendo las exageradas carantoñas, próximas a la representación teatral, entre le Président y su consorte, nuestros vecinos, que al fin y a la postre son los que le soportan o disfrutan, contestaban a una serie de encuestas en las que quedaba patente que no acababan de estar de acuerdo con tanta política efervescente de su Presidente. Suspenso bastante alejado del aprobado. Y es que los franceses hace unos cuantos meses que le tienen “pillada” esa manera tan de escaparate de ejercer el poder, “Bling-bling” le llaman y están hartos de ella.
Pero nosotros, los españoles, y pese a llevar a nuestras espaldas un saco de refranes, sabias experiencias acumuladas, “De visita todos somos buenos”, nos olvidamos, nos deslumbramos, con demasiada frecuencia.
¿Envidia?, ¿Complejos atávicos? ¿Peloteo?, ¿Quedamos hipnotizados ante cualquier destello debido a la permanente mediocridad nacional?, quizás solo sea que llevamos estampado, en los genes, el espíritu del Bienvenido Mr Marshall.
¡Ay Madre!, el día que Mr. Barak Obama anuncie que viene de visita, la que nos espera. Preparémonos que solo quedan unos meses.
Publicado en Las Provincias 9 Mayo 2009

No hay comentarios:

Powered By Blogger