03 enero 2009

¡¡ Allá vamos !!

Ante las sombras que se anuncian para el año que está arrancando quizás deberíamos acudir a la frase de Alejandro Casona “Vale más sembrar una cosecha nueva que llorar la que se perdió”. Quizás con ese ánimo deberíamos iniciar los doce meses que tenemos por delante.
Estamos, pese a las alegrías del consumo navideño, tan inmersos en unos nubarrones de vete tú a saber, que a algunos nos parece que nos hallamos en el borde del descenso, en uno de aquellos desvencijados toboganes que se instalaban, ya hace años, en la Feria de Navidad.
La escalerilla de caracol ascendía por una torre de madera, repintada, que nos parecía gigantesca, como una de aquellas torres que veíamos en las películas, que buscaban petróleo. Nos mirábamos los amigos, ¿Qué, vamos? No era problema de dinero, en el bolsillo nos quemaban las estrenas y éramos todos un poco cigarras. Subíamos, por unos escalones crujientes, como sacados de otra pelí de terror, de cuando en cuando, oíamos los chillidos acongojados e histéricos de los que resbalaban por el tobogán.
Ahora, vamos a acomodarnos como recordamos que nos sentábamos al borde de la pendiente, en la cabeza del tobogán. Vamos a lanzarnos. Te empujaban, como hoy te empuja el calendario, hacia las curvas del tobogán, hacia las oscuridades del tren de la bruja. ¡Allá vamos 2009!
¿Qué te pedimos, 2009? Que no nos des tantos sobresaltos como nos ha dado tu antecesor, que nos ha trasladado, en un suspiro, de los días de vino y rosas a los de hiel y espinas, que nos despertó millonarios y se ha despedido con agujeros en los bolsillos, que el mayor de los optimismos dio paso a una atemorizada incertidumbre. Si te cabe alguna excusa, 2009, es que por mal que te portes, por lo menos nos coges avisados. Avisados, no quiere decir preparados.
Volveremos a hacer castillos en el aire, confiaremos en el amanecer que se pronostica para el segundo semestre, incluso nos resignaremos si se aplaza hasta el último mes, otra vez caeremos en los mismos errores porque somos incorregibles, pero haz el favor de permitir, recién nacido 2009, que aun en el túnel podamos ver al fondo la luz.
Te han bautizado como el año de la Necesidad, otros el de la Esperanza. Ya veremos como te portas. ¡Ah! y haz el favor de llevarte contigo a los mínimos.
fmc 3 Enero 2009

No hay comentarios:

Powered By Blogger