27 diciembre 2008

Inocentes

No teman mañana ser víctimas de un engaño desde algún medio de comunicación. No tengan miedo. A estas alturas, pocas inocentadas deben de quedar para gastar. Ya nada nos tiene que sorprender. Además si por una de estas caemos en la duda, el mejor remedio es aplicar unas gotitas de incredulidad que nos volverán a la realidad. Aunque bien pensado, la realidad está llena, cada día, de noticias, muy bien envueltas con el celofán de la formalidad, que son como inocentadas fuera del día que toca, fuera del día de mañana. Así es que hoy, debemos de entrenarnos para tomarnos a chufla mañana, y solo mañana, aquello que nos parezca lo más formal del mundo, sobre todo el mundo relacionado con la política.
A propósito de “la política” un amigo mío, perplejo en el bosque, me ha remitido como felicitación una frase de Jules D’Aurevilly “Los enamorados de la verdad y la belleza prescinden de la política, de la misma manera que la política prescinde de la belleza y la verdad”.
Pero la cosa iba por otros derroteros. Iba por eso de que nada nos debe de sorprender, y aun menos en momentos de crisis como son por los que transitamos, ahora todo es posible.
“Soler regresa al Valencia C.F. y vuelve con Koeman” lo podemos leer mañana y ser una broma, pero ser cierto, porque cosas más gordas estamos leyendo u oyendo otros días.
“Baches enormes en la calle Serranos” ¿pero como puede ser posible eso después del pastón que se han gastado en los últimos años arreglando su gelatinoso firme?
“200.000 puestos de trabajo han creado los eventos deportivos” ¿puestos de trabajo estables o por unas horas?
“Con los sobrecostes del Palau de Les Arts se podían haber construido 94 colegios”. Y Calatrava sigue fabricando.
“Estamos ante el inicio del fin de la Era de Rita Barberá”, palabras dichas por una dirigente del PSPV. Sin especificar si esa carrera que se inicia será de 100 metros o la doble maratón de San Silvestre. Tampoco ha concretado con que bagajes se van a plantar ante la incombustible Barberá. A fuerza de repetirlo, lo del fin de la Era, algún día acertarán y presumirían de adivinos.
Todo lo entrecomillado, excepto por el momento, lo de Soler y el Valencia C.F., han sido titulares de esta misma semana, última semana completa de un policromado año vecino del ¡Ay la que nos espera!.
fmc Publicado en Las Provincias 27 Diciembre 2008

No hay comentarios:

Powered By Blogger