10 noviembre 2008

El Yunque

El yunque figuraba, junto con una pluma y un libro abierto, en el primer escudo del Partido Socialista. Representaba trabajo, tenacidad, esfuerzo.
En el hilo de la moda, cabría preguntarse ¿Cuántos Obamas le harían falta al PSPV para recuperar parte del terreno que ha ido perdiendo en las dos últimas décadas?, un montón de Obamas se necesitarían, para insuflarles a los socialistas valencianos ilusión, para que los alartisias, romeristas, puigistas y no se cuantos “istas” más, se hagan, al menos, el ánimo de aparcar muchas excusas y ponerse de una vez en marcha.
Hagamos unos sencillos números referidos al ámbito autonómico y municipal, que es el terreno en el que debería moverse el PSPV.
Desde las últimas elecciones autonómicas y municipales, Mayo 2007, han transcurrido casi dieciocho meses por lo tanto, restan treinta meses. O si lo quieren de otra manera, ya llevamos consumido mucho más de un tercio del periodo legislativo y los socialistas valencianos, enredados en sus propias madejas, no dan señales de vida. Bueno, señales han dado muchas y de muchos estilos, lo que quiero decir es que como Oposición, porque son Oposición en la inmensa mayoría de municipios y en el gobierno autonómico, no han hecho una ni a derechas ni a izquierdas.
Cuando hayan dado por finalizada la larga cadena de congresos, autonómico, provinciales, comarcales, locales y no sé si alguno sectorial o trasversal (ahora que se lleva tanto lo de trasversal)……..
Cuando los cientos de ejecutivas que hayan salido de los cientos de congresos antes mencionados, hayan aterrizado en sus sedes y tomado las respectivas posesiones….
Cuando hayan acabado de curar (que es distinto de cicatrizar) las heridas provocadas por tanta, ¿inútil?, tensión………
Entonces caerán en la cuenta, que el calendario ha corrido más deprisa que ellos, y ya estarán a tiro de piedra del último domingo de Mayo del año 2011, sin haber dado un palo al agua, sin haber traspasado la barrera.
Y una vez más, tendrán que improvisar candidatos, y como se ha visto los candidatos/as no se improvisan, o se conformarán con lo que tienen, y afrontarán en clara desventaja, y en blanco, otra pasada más por las urnas.
Pero….!es que es tan cómodo eso de estar en la oposición¡
Volverán a perder, e iniciarán el camino hacia el 2015, 2019 y etc., etc.
4 Noviembre 2008 Publicado en Las Provincias 8 Noviembre 2008

No hay comentarios:

Powered By Blogger