02 octubre 2008

Micrófonos abiertos

Acaba el acto, toca relajarse, ya ha pasado el trago, los formalismos quedan atrás. Pocos caen en la cuenta que ante ellos, hay un micrófono solitario o un montón de ellos. Están callados, pero son trastos chivatos, emboscados dentro de capuchones de goma espuma, que van a ir corriendo a contar, a muchos, lo que están escuchando. En la trampa de los micros “aun” abiertos han caído la mitad de los españoles a los que les han plantado una alcarchofa a un palmo de los labios. Se han columpiado desde políticos hasta animadores de casales falleros. La lista, cualquiera de nosotros, raspando un poco en la memoria, la confeccionaría en un instante. Y casualmente, a los incontinentes de la palabra, los pillan con algún exabrupto saliendo de su boca, de esos que a la hora de transcribir se ponen con iniciales y puntos suspensivos. ¡Vete a saber lo que debe de haber guardado en más de una fonoteca o de un cajón de redacción!. No se ha dado el caso, quizás porque no se considere impactante, ahora que, en las fechas que estamos si que es una gran noticia, que se haya sorprendido a alguien entonando una loa a los que están al otro lado.
Micros y cámaras soplones, que destapan las intenciones ocultas.
La semana pasada, nos trajo la noticia de que un “payaso” se había colado en la pasarela de un desfile de Ágata Ruiz de la Prada. La noticia nos contaba que el público distinguió al instante lo real y la provocación. Hay que reconocer que los milaneses tuvieron una perspicacia por encima de lo normal. Es de un mérito superlativo distinguir a un espontáneo disfrazado de gallina caponata entre los variopintos vestidos con combinaciones de colores impensables que componen unas colecciones que desean epatar a costa de hacer exquisito lo ridículo, en los festivales de la moda, tanto da que sean en Paris, Madrid, o en las Atarazanas. En lo de la moda, solo en lo de la moda, a los milaneses, a los italianos, no se la dan con queso, están más acostumbrados, que otros países, a ver payasos.
El Finantial Times, el miércoles, destacaba la solidez actual de la banca española. ¿Qué es actual? Igual cuando ustedes lean esto, ha cambiado todo. En tiempos de mudanza ya se sabe…. ¿Micros abiertos? ¿Desfiles de moda? ¿Qué dirán los milaneses?
fmc 1 Octubre 2008 Publicado en LP 3 Octubre 2008

No hay comentarios:

Powered By Blogger