18 julio 2008

La carreta roja

Hace años oí, que la unidad italiana se aglutinaba alrededor de su Selección de Fútbol y el Festival de la Canción de de San Remo. Nosotros los españoles, no estamos por lo de los festivales de la canción, así es que aquí la Roja, ya no asusta el color, ha cargado con todo.
Todo por un acontecimiento de esos que entran pocos en décadas.
Los “bajitos de Luís” se han ido zampando una a una a selecciones que les doblaban en altura, peso y dandismo, pero en nada más. Sin que nadie “tirase del carro”, sin que se tuvieran que oír que el niño mimado de la prensa madrileña “se había echado el equipo a las espaldas” como si el resto no contase, han demostrado que un equipo es algo más que estrellas rutilantes, un equipo es un conjunto dirigido, compenetrado y equilibrado. La selección española de fútbol ha conseguido unir a un País que buscaba un motivo. Los “bajitos de Luís” han logrado que en el mes de Junio del 2008, en un País que se la “torca con un confeti” no haya existido ningún reparo ni a la hora de pronunciar la palabra España ni en los momentos de hacer ondear la bandera de todos.
¡Que bien la ha venido a España este éxito!
No va a mitigar la larga pendiente económica que nos espera. No va a conseguir que en Mercadona nos regalen nada. Ni las rebajas van a ser más rebajas, ni el precio del petróleo se frenará, ni el IPC va a pegar un bajonazo. Pero como ha asegurado un analista financiero “Pese a que no vaya a reflotar la maltrecha economía española es una buena noticia dentro de este aluvión de noticias negativas y va a generar un impacto en PIB significativo". Parece ser que el éxito futbolero, por unos días va a hacer todo como más llevadero.
“Curro” me escribió en mi blog de Las Provincias, “De momento solo quiero avisar de que ¡¡¡Zapatero va a la final!!! Estamos perdidos... “. Lo leí y pensé “equivocado estás Curro, Zapatero tiene “una flor en el culo”. ¡¡Pues no tiene poca suerte el ZP!!. Ésta Eurocopa le ha venido aún mejor que las lluvias de Mayo.
Todos contentos, las campanas al vuelo, el mar cada vez más cerca. Ya vendrán el repecho de Septiembre y las escaladas de otoño. De momento disfrutemos, no pasa todos los años. Como decía Scarlet O’Hara, “Mañana será otro día”.

Fernando Martínez Castellano
1 Julio 2008

No hay comentarios:

Powered By Blogger