19 octubre 2007

el polen de la rosa

Resulta difícil ponerle titulo a un artículo de este tipo. El título es como un resumen en tres o cuatro palabras. Hubiera podido bautizarlo como “La Cocina del Infierno”, pero me sonó muy cruel.

Inicio contando una canallada, que sufrí en carne propia. No hacía ni un mes que había sido elegido Alcalde de Valencia, cuando llegó a mis oídos que un diputado por Valencia, J.C., propalaba en Madrid, en el Congreso de Diputados, la calumnia que desde la Alcaldía de Valencia se había dado ordenes para que la Policía Local reprimiese una huelga del transporte. Como lo de la represión no calaba, el muy infame, se fue por otros caminos, tan falsos como los anteriores, con el ánimo de lanzar cieno sobre mi persona. Y lo lanzó y vaya si lo lanzó.

Se han ido reemplazando, a lo largo de los recientes años de democracia, casi todos los personajes de las cúpulas del PSPV y del PSOE, por cambiar hasta han cambiado las sedes, en Valencia y en Madrid, sin embargo, los procedimientos de machaque, de cruel destrucción de la persona permanecen, diría que hasta se mejoran. Si mutaron ejecutivas (de ahí lo de ejecutores) y edificios (no cabe achacarles pues eso de lugares enfermos), se puede suponer que los instintos destructivos deben de transmitirse mediante otras vías, por ejemplo el polen de la rosa.

Por cierto, a mi personalmente, cada día me cuesta más hablar del PSPV, del PSC, de la FSM. Todo eso es una enorme farsa para distraer al personal. Todo es PSOE y nada más. Todo pasa bajo el visto bueno de Ferraz. Muy recientes los experimentos, en forma de estatutos o candidatos municipales, fueron de Ferraz. Las facturas, en este caso si que hubo facturas, las han pagado otros.

El gran pecado de J. I. Plá, fue no dimitir en la madrugada del 28 de Mayo, horas después del gran batacazo, pronosticado, que se pegó el PSOE en las elecciones Autonómicas y Locales en la Comunidad Valenciana. Plá debería de haber presentado su irrevocable dimisión. Plá no la presentó, es más el Comité Nacional de su partido apoyó su continuidad hasta el siguiente Congreso Ordinario. Plá no valoró entonces, le hubiera bastado mirar hacia atrás, hacia la historia reciente, las dimensiones de la crueldad, de la saña, de algunos de sus “compañeros” de partido. Se han amparado sus “matadores” en eso tan indefinido como es decir “el partido”, cuando todos saben que se usa el término “el partido” con la misma maestría que los sicarios manejan el embozo. No lo han destrozado en el campo político, porque no pudieron, Plá tenía apoyos. Se han ido por donde más duele, por donde le iban a dejar solo, por el ataque personal.

Vamos a ver, en estos momentos, lo que se ve desde la calle, desde la gente de a pié, lo único que llama la atención es que el ciudadano J. I. Plá solicitó una licencia de obras por un importe muy inferior a las obras que se iban a realizar, igual que en miles de reformas en cocinas, baños, áticos y sobre áticos.

Pero esto no cala, había que dar más morbo, había que arrojar la duda sobre la honradez, no les tembló la mano, la arrojaron y se fumaron un puro. Y si no hubiera habido bastante hubieran echado mano a los padres de Madeleine o a Lee Oswald. Han pasado los años, los métodos no cambian, la sonrisita de los esbirros tampoco.

¿Ha sido Plá el único culpable, de que elección tras elección, el voto socialista, por estas tierras haya caído hasta las profundidades? ¿Ha sido Plá el único culpable de la escasa (nula) renta electoral que sacó su partido de un acontecimiento del calado de la 32ª edición de la Copa del América? ¿Ha sido Plá el único culpable de haber perdido las alcaldías de Paterna, Torrent, Paiporta? ¿Ha sido Plá el único culpable de haber querido mantener alcaldes, en el “cinturón rojo”, por los siglos de los siglos? ¿Ha sido Plá el causante de que en Paterna militantes del PSOE hicieran campaña a favor del candidato del PP? Si Plá es el único culpable de todo esto, la democracia interna en el PSOE debe de estar por los suelos.

J. I. Plá puede haber sido un Secretario General muy malo, un Jefe de la Oposición aún peor, pero no ha estado solo en esa pésima travesía de un desierto repleto de cañas por el que está pasando y pasará el PSOE en la Comunitat Valenciana.

El teléfono de Plá dejará de sonar. Ahora solo sus buenos amigos le acompañarán en las caminatas de la mañana.

Fernando Martínez Castellano 19 Octubre 2007

No hay comentarios:

Powered By Blogger