No sé si hará dos, tres, cuatro años, o es que a lo mejor lo repitieron hace dos, tres y cuatro años, que se anunció, con insistencia, la implantación de la información en las paradas, con marquesina, de los autobuses de la EMT de Valencia. Se dieron todo lujo de detalles sobre lo que ofrecerían los paneles a los pacientes, de paciencia, usuarios del transporte público en superficie, que si las pantallas serían así o asa, que si estarían dotadas de cristales anti-reflejos para que pudiesen ser leídas a pleno sol, que si se proporcionarían todas las indicaciones posibles y no posibles, casi un permanente dialogo, vía plasma, entre transportistas y transportados, tal retraso, tal adelanto, ya está el bus en la parada anterior, viene lleno o muy lleno, y muchas más cosas para tener al personal entretenido e informado. En aquellos anuncios-rueda de prensa-notas informativas, siempre se acababa diciendo que debido a lo ambicioso que era el proyecto, se iniciaría en dos o tres paradas a modo de trailer-ensayo y así se recogerían las inquietudes de los viajeros con lo que, si cabía, se iría mejorando el servicio.
¿En que quedó aquello? A la vista está. En res y no res. Basta darse una vuelta o muchas vueltas.
El Teniente Alcalde Novo, hábil cual prestidigitador con ribetes de hipnotizador del siglo pasado, sin explicar a donde fueron a parar aquellos proyectos de tablas informativas, acaba de sacar de la chistera, la permuta de la información gratuita que debe de dar la EMT a sus usuarios, por un servicio propaganda mediante el cual incluso va a recaudar unos cuantos euros. Y tiene narices, que además de soportar retrasos en las frecuencias de paso, en verano ya es el desideratum, se tenga que pagar, los SMS no son gratuitos, para confirmar que quien espera, desespera.
Lo que aun no ha dicho el Concejal Novo, es si el envío de SMS dará derecho a entrar en un sorteo para pasar quince días en Playa Varadero, la propiedad de un apartamento en Oropesa, o a un maletín lleno de billetes de 500 euros. Todo se andará con tal de seguir mareando la perdiz.
La cosa es que Alfonso Novo juega con la ventaja de saber que eso de viajar en bus, incluso con eBus, está considerado aquí como de tercera división.
Fernando Martínez Castellano 4 Julio 2007
Publicado en Las Provincias 6 Julio 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario