Algún día, alguien se dará cuenta que el personal, la mayoría de la población, está hasta el moño de la bronca constante entre los dos grandes partidos. De lo improductiva que es tanta gresca. De las cada vez más eternas campañas electorales, y la incapacidad de gobierno y oposición, en un lugar unos y en otro otros, para intentar resolver algunos asuntos, no sea que se vaya a quebrar algo en la superficie del adormecido estanque ciudadano. La inmediatez de las elecciones, siempre parecen estar próximas, hace que los debates ante problemas, se aletarguen, se demoren y se dejen para más adelante.
Ahora mismo, tenemos dos ejemplos al alcance de la mano. Uno en Madrid, capital del Estado y otro en
Por aquí, son notorias y manifiestas las diferencias entre las Comisiones de Fiestas, llámense Fallas o Fogueres, y algunos, cada vez más, vecinos de sus demarcaciones. Relaciones en deterioro, entre las que deberían de tender puentes los Ayuntamientos. Dialogando, mediando, aplicando Ordenanzas y desdramatizando argumentos tales como “todo lo hacemos por nuestra Ciudad” y limitando espacios públicos y fachadas privadas. Buscando incluso, para la solución de algunos problemas, el ensayo de fiestas con fechas flotantes, para compatibilizar la ciudad que vive activa la fiesta y la que cree que sus derechos pueden ser atropellados.
Materia tabú y más en año electoral. Y el 2008 también año electoral, así que por lo menos hasta el 2009, en el que solo habrá “Europeas” no se va a poner sobre la mesa. Salvo que a alguien, que puede pasar, le de por jugar a lo del Carnaval de Tenerife.
Fernando Martinez Castellano 20 Febrero 2007
Publicado en Las Provincias 23 Febrero 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario