21 diciembre 2012

ENFLACAR


Hoy que es el día en el que más suena la palabra “gordo”, resulta curioso apelar a lo de afinar la línea. En vísperas de las mesas en las que el consumo de calorías, está por encima del desborde, acudir a la necesidad de adelgazar, es como adelantarse al siete de enero, el día que llenos de buenas intenciones, nos hacemos el propósito, otro año más, de bajar los índices de colesterol y recuperar el agujero que perdimos en el cinturón, en los últimos quince días.

Pero cuando he titulado esta columna “Enflacar” diría que en lo que menos estaba pensando, es en lo de los post navideños “kilos de más”, ya se encargarán de recordárnoslo los doscientos mails que recibiremos dentro de nada, y la tele, y en “Más Salus” en estas mismas páginas.
 
Yo iba, por lo del enflacamiento, palabro al canto, de la Administración, del andamiaje del Estado, de todos esos organismos que una y otra vez dicen que se van a recortar pero que no se recortan. Con lo voraces que son las tijeras en otros ámbitos muy concretos y muy llenos de dolor, palabra, solo palabra, muy de moda últimamente, en la boca de los comunicadores del Gobierno, y sin embargo esas tijeras parecen de filo romo cuando tienen que entrar en el sacrosanto espacio ocupado directamente por los muñidores políticos. Ahí ya el dolor, como sería propio, duele más, y hay que tirarle muchos bemoles a eso de hacerse un poquito de pupa. Aunque el ahorro fuera sustantivo. Aunque lo haya recomendado Bruselas, que esto también lo ha recomendado.

Aquí, en España, se iba a reducir el número de políticos profesionales, se proyectaba limitar el sueldo de alcaldes, concejales y diputados provinciales, se pretendía fusionar municipios, que el sentido común se preguntaba porqué no estaban ya unidos, se planeaba estudiar la supresión de las Diputaciones Provinciales, se preveía….. Bastó una entrevista de media mañana del Presidente de la Federación de Municipios y Provincias con el Presidente Rajoy, y se acabó todo o mejor dicho ni se empezó.

No se entrará por ese camino, no habrá acuerdos con la oposición a la que tampoco le interesa podar, solo palabras huecas y más promesas incumplidas. 

22 Diciembre 2012 

No hay comentarios:

Powered By Blogger