10 junio 2012

EL CORREDOR CENTRAL...VOLVEMOS A LAS ANDADAS


Somos un País curioso, pasamos del drama a la comedia con una facilidad que no veas. No sabes, si es que somos unos clarividentes excepcionales, unos superficiales febriles, o unos descreídos de tomo y lomo, que ya no nos creemos nada.
Ni las colas de la pobreza nos hacen poner el píe en tierra. Un cuarto de la población en el umbral de la pobreza, otro cuarto tiritando de miedo, otro cuarto padeciendo insomnio y el resto pensando en que nuevos líos nos van a meter.
Ha bastado con que alguien, que visto lo visto tiene la misma capacidad de predecir el futuro que una vidente de la tele, ha bastado que ese alguien, dijera que allá al fondo del túnel se ve una tenue lucecilla, igual puede ser un atisbo de salida que una luciérnaga extraviada en el precipicio, decía ,que ha bastado con que alguien haya cambiado el discurso, para que volvamos a las andadas, volvamos a gastar dinero, sin ton ni son, en proyectos que solo son humo, en proyectos alentados, otra vez, desde las Administraciones.
No estoy hablando del macro proyecto del macro casino que se disputan Madrid y Cataluña, con traductoras incluidas, y en el que, con el reloj muy avanzado, apareció la oferta de Castellón, que tuvo toda la pinta de “ir de farol”.
No iba por ahí. 
Voy por la insistencia en colar otro corredor distinto al que dicen que tiene todas las bendiciones oficiales de Bruselas. La insistencia de Extremadura, Madrid y Aragón, con la sospechosa complacencia de la Ministra de Fomento en la plataforma por el corredor central. ¿De qué va el asunto? ¿De gastar por gastar en un proyecto que no va a llegar a nacer? ¿De enfrentar a los de la solución central con la mediterránea? ¿De mantener al personal en vilo?
Si España, su Ministerio de Fomento, su Gobierno, apoya una u otra solución, que se diga de una vez, con firmeza. Si el Corredor del Mediterráneo solo es un sueño más, díganlo y sigan apoyando la plataforma que mantiene el gobierno extremeño. Si no es así, que se deje de gastar dinero en humo, que ya estamos bastante ahumados.
Por favor señora Ministra, señora Pastor, deje de querer quedar bien con todos, porque, al final, solo dejará muchos desencantados y cabreados.

No hay comentarios:

Powered By Blogger