23 diciembre 2011

LO SABE MERKEL?


Aun estoy afectado por los lloros de los norcoreanos tras el anuncio de la muerte de su mantecoso presidente rey dictador. Me dieron el día y el año, tanta espontánea emoción como vimos, tanto mar de lagrimas, tantos millones de corazones en un puño, aquello parecía el túnel del tiempo.
Por lo demás, esto ya no es lo que era, reconozcámoslo. Ni lo será. Más malas noticias, vamos a iniciar el 12, sin la transmisión de los saltos de sky.
Aunque como siempre, no nos haya tocado una cartera ministerial, la lotería se haya olvidado de nosotros, la prensa nacionalista de Madrid reclame que Raúl debe de volver a la Roja y una folklórica vaya a defender el honor patrio en Eurovisión, esto ya no es lo que era. La desdicha de la supresión de los saltos ¿es quizás, un anticipo de los recortes que nos van a caer por donde menos lo pensemos?. Pues claro.
Aunque con esto de los recortes, ajustes, o como queramos llamar a los tijeretazos, que siempre se dan por el mismo lado, cada día voy más despistado.
El mismo día que las indignadas farmacias valencianas estaban cerradas reclamando la atención y el pago a la Generalitat Valenciana, que les debe un pastonazo, ese mismo día, el Ayuntamiento de Valencia, en un ejercicio de sensibilidad, solidaridad y no se cuantas cosas más, procedía a llenar un trozo  de la ciudad con 160.000 euros de las muy perecederas flores de Pascua.  
Como por una parte lees que Angela Merkel le está metiendo prisas a Mariano Rajoy para que proceda, a toada máquina, en su plan de corte y confección.
Como también lees que además de que casi estamos tutelados por la jefa del gobierno alemán y que aquí no se va a dar un paso sin tener el previo “jawohl” de  Berlín, te preguntas ¿Y de estos despilfarros florales de un consistorio que también dicen que está bastante endeudado, tendrá noticias la cancillera Merkel?.
Se entere o no se entere la señora alemana, que parece vestirse en las rebajas de los mercadillos, lo de las flores de Pascua en Valencia, es un despropósito. Sobra obstinación, falta voluntad para rectificar.
Eso mismo. Coman con discreción, beban con más mesura aun, intenten ser felices, nos esperan tiempos de mucho frío.  

No hay comentarios:

Powered By Blogger