14 octubre 2011

RUMBOSO QUE ES UNO o EL LODO DE LA DEPURADORA


Vamos a ver, si cuando lleguen a un acuerdo para solucionar lo de las Listas a diputados, Fabra, Rus y Rita, sacan tiempo, de donde sea, para desinfectar la empresa Emarsa, antes de introducir el más mínimo recorte en otros asuntos.
Limpiar una depuradora no debe de ser como quitar el polvo en una perfumería. Intentar sanear una depuradora, con tanta mierda como la está saliendo a flote desde lo profundo de Emarsa, debe de llevar lo suyo.
¡Qué largueza! ¡Que generosidad! ¡Que desinterés! La de los directivos de Emarsa en sus dádivas y regalos. Ni la reina de Saba cuando llegó a los píes del rey Salomón. Hay que ver que esplendido que es uno, cuando obsequia con el dinero de los otros.
“¿Quieres un “vestío”? Catorse, ¿Quieres un “reló”? De Diamante” No recuerdo quien cantaba hace años esta copla, ahora si que sé quienes la cantaban en la campaña de Navidad y Reyes, los directivos de la depuradora de Pinedo.
 ¿Serà per diners?
¿Qué hay que patearse toda la “Milla del Oro” valenciana? Pues se patea. Así de sacrificados fueron los directivos de Emarsa, a los que el juez pondrá nombres y apellidos. Tuvieron que abandonar sus innumerables tareas y entrar en tiendas de lujo, como quien entra en un todo a cien, y escarbar y escoger unos bolsos, unos relojes, unas plumas y alguna que otra ropa.
Encima de que pasaron el trance de tener que elegir, porque mira que cada día todo es más difícil de elegir, desagradecidos que somos, no tenemos en cuenta tanto desinteresado esfuerzo y les criticamos y hasta esperamos que la Justicia ponga en negro sobre blanco lo que todos pensamos.
De todas maneras, yo tengo una enorme inquietud que creo que va más allá de la curiosidad ¿Quién, quienes, recibieron esos bolsos de Loewe? ¿Quiénes las plumas Montblanc y los relojes y la ropa de vestir? ¿Quiénes fueron los agraciados? ¿Cuáles fueron sus méritos para recibir tan esplendidos regalos?
La semana pasada, aquí mismo, yo decía que “fuimos ricos”. Me reafirmo. Debimos ser millonarios, para poder haber sobrevivido llevando pegados al lomo tanto parásito, tanto vividor.
Fabra, Rus y Rita deben de actuar ya. Regenerar también es Reinventar.

No hay comentarios:

Powered By Blogger