01 octubre 2011

RUMORES


José María García, “Butanito”, es todo un personaje, siempre enfrentado, a su aire, al gobierno de turno. Se aplaudieron sus coletillas, sus adjetivos y frases que fueron copiadas por sus imitadores y competidores. “El rumor es la antesala de la noticia” ¿Cuántas veces repitió esto? Miles de veces. Un número tan alto, como el de los densos nubarrones de rumores que se agitan sobre nosotros.
Mariano Rajoy, ¿alguien duda de su triunfo en Noviembre?, está e insiste en estarlo, como flotando en el espacio exterior, no sé si a la espera de ser llevado a hombros de las masas a la Moncloa, de que se le aparezca el Mago de la Lámpara, de que milagrosamente escampe o algo así de sobrenatural. Lo cierto es que, vaya al foro que vaya, “no sabe, no contesta” y todas las preguntas, poda de funcionarios, dificultades para pagar sueldos y pensiones, las remite al momento en que se haga público su Programa, en unos treinta y tantos días. Cuando llegue el día y después de una supuesta esclarecedora lectura del Programa, quizás desentrañemos algunas planes que para el negrísimo 2012 nos esperan.
Mientras, en estos instantes, viviendo, oyendo, leyendo, entre lo que se va y lo que viene, en el arranque de una dura campaña electoral, galopan los rumores, algunos muy extendidos, unos con ánimo de poner palos en las ruedas, otros aventurando saber lo que puede suceder, otros viviendo un “triller”, asustados y necesitando compartir sus miedos. 
Y ojo, que dicen los que saben de la cosa, que hasta ahora no ha pasado nada, que lo que ahora se está recortando ya está más visto que los divorcios de Belén Esteban. Recortes que a la hora de la verdad quedan en recortitos. Tijeretazos en las orillas para no atacar al núcleo. Tijeretazos que solo son desmontes de cosas que ya hace tiempo que debían de haber sido eliminadas. Tijeretazos, alza de tasas, “imprescindible” subida de impuestos, mientras los ciudadanos paganos, nos enteramos de los astronómicos sueldos de cargos inútiles, ocupados por individuos aun más inútiles.
No sé  a quien ha dicho estos días, que hay más indignados callados en las casas que en las calles.
El mechero y la estopa están juntos. Que no pase nada.

No hay comentarios:

Powered By Blogger