07 agosto 2010

Y además con estos calores

Se acaban de publicar los resultados de una macroencuesta, realizada en 14 países europeos. Iba a decir que sorprenden los resultados, pero bien pensado creo que no hay ninguna sorpresa. De las entrevistas hechas a 21.000 personas, se deduce que a los europeos no les ofrecen ninguna garantía ni los políticos ni los partidos políticos y además los asuntos relacionados con la política son los que menos interés despiertan.
Los resultados de la macroencuesta nos llevan a hacer unas cuantas reflexiones.
Una. No confundamos “la política” con la “Administración de los Bienes de todos”. Puede no interesarnos el politiqueo, pero no por ello debemos de dejar de vigilar con que criterios, con que alegrías, con que descontrol, se administran nuestros impuestos. Impuestos, directos e indirectos, que pagamos a porrillo, todas las horas, días, meses y años.
Dos. A pesar del enorme poder que hemos cedido los ciudadanos a los políticos, cosa que demasiadas veces olvidamos los unos y pretenden ignorar los otros, va y no nos fiamos de ellos. Mira que tiene garambainas el asunto, que les elevemos a ser señores del bien y del mal pese a que nos den tan mala espina.
Tres. Al personal le llaman más la atención otros derroteros, incluso las atracciones, circos, proporcionados por los mismos políticos. Hay que distraer. Que piensen lo menos posible. Mientras que, día si y día también, saltan casos de corrupción, de maletineros de todos los colores.
Cuatro. ¿Para que les sirve, a los ciudadanos, leer los resultados de una macroencuesta, con los que están de acuerdo, si luego no se obra en consecuencia?.
Cinco. Seis. Siete….
Si han llegado hasta ésta línea, perdonen. Estas cosas que estoy diciendo, no hay que escribirlas en Agosto. Agosto es un mes puente, casi en blanco, es lo más parecido a la hibernación, aunque el calor sofocante diga lo contrario.
Altea dice, que Agosto es un mes que no le gusta nada, que le produce tristeza, sus mediodías de infierno dan paso a unos atardeceres que nos van advirtiendo que el Otoño ya está a la vuelta de la esquina. Y ya se sabe lo que nos va a traer el Otoño.
fmc. Publicado en Las Provincias 7 Agosto 2010

No hay comentarios:

Powered By Blogger