14 agosto 2010

Móviles, uno de los chocolates del loro

Pese a tanto sofoco, Agosto nos está dando un respiro. Están los políticos de vacaciones. Es un paréntesis. Pero, “la situación” está ahí, pese a que Julio suavizó los datos del paro, pese a que creció un poquito la economía española, “la situación”, la que tanto nos acongojó, sigue ahí.
En quince días, los políticos, que en teoría, son los que tienen que coordinar a la población para salir de la crisis, regresarán y se reencontrarán con “la situación”. Con “la situación” que tiene al borde de la quiebra a las Administraciones municipales y autonómica. Con “la situación” y también con el inicio de la marcha electoral hasta Mayo.
Y a los políticos, a nuestros administradores, es a quienes tenemos que recordarles que tienen que continuar con aquello que tanto se prometió en la pasada primavera, cuando el acojono era general, “Recortes en el gasto”. Recortes que afectaron a funcionarios y jubilados. Recortes obligatorios en infraestructuras. Pero hay que hacer más podas, desde las cosas más simples, lo que se dice un tanto desdeñosamente “el chocolate del loro”, hasta las inmensas ganas de pasar a la historia a través de megalómanas obras. Aunque frenar estas últimas colisionará con la verborrea de las promesas,
Y un ejemplo de lo del “chocolate del loro”.
Con demasiada frecuencia nos llegan noticias de que el importe de la última factura de los móviles de los señores concejales ha alcanzado niveles estratosféricos. Lo malo, es que en el pecado del móvil gratuito, igual participan diputados provinciales, autonómicos, nacionales, senadores, altos cargos de todos los gobiernos que tenemos en España.
¿Estas compañías que cada dos por tres te llaman para darte el oro y el moro en tarifas para mañana, tarde y noche, no tendrán una oferta especial para políticos que están permanentemente enganchados al móvil?.
Dentro del despilfarro, del ingeniar qué vamos a inventar para gastar aun más, esto de los móviles es una tontería, pero una tontería que nos cuesta, a todos, millones de euros.
Y es porque parece que hay cargos públicos, que caminan como si aun no se hubieran enterado de la bancarrota.
fmc Publicado en Las Provincias 14 Agosto 2010

No hay comentarios:

Powered By Blogger