06 febrero 2010

Socarrados

Estos días aun más si cabe, vamos viendo, leyendo, oyendo, en cuantas contradicciones caen los dos grandes partidos, cada día, cada hora, cada comunicado. Aquí dicen “si”, cuando quieren decir “no”. Un poco más allá lo absolutamente contrario. Otro poco más allá dicen lo contrario de todo lo contrario. Si, sus posibles clientes, votantes o lo que quieran, fuesen anotando todo, acabarían cariocos perdidos o tirarían, a toda velocidad, hacia la salida de la abstención.
El rizo ya se está torciendo y retorciendo, cuando se habla de cementerios nucleares, de los depósitos de las basuras, chiringuitos, prolongación de Blasco Ibáñez, los paranys, todos asuntos menores, ridículos, exagerados, si los comparamos con la gravísima realidad nacional, con la insoportable destrucción de empleo, con la desesperante situación personal de más de cuatro millones de ciudadanos, de los cuales quinientos mil están empadronados en la Comunidad Valenciana, con la inquietud de millones de españoles con el futuro pendiente de un ¡ay!.
Los Unos y los Otros, se alternan según sea España o la Comunitat, no cejan en dar noticias tan espectaculares como de corto recorrido. Los Unos y los Otros, dependen de donde gobiernen, sin pudor y prestos a la bronca.
Todos, los que ocupan el Poder, se pierden cada semana en laberintos inútiles. Ningunos, ni los Unos, ni los Otros, son capaces de decirles a los ciudadanos que estamos en tiempos muy duros, en tiempos de sacrificios y que ellos, PSOE y PP, van a ser los primeros en predicar con el ejemplo del recorte y la austeridad.
Mientras todo esto sucede, los que estamos al otro lado del Poder, atónitos contemplamos unas peleas, unos chantajes, unos insultos entre correligionarios, de tal calibre, que nos continuamos preguntando ¿y estos van a resolver algo?, imposible.
Los dos grandes partidos, carecen de Líderes capaces de insuflar algo de esperanza a una sociedad cada vez más puteada, cada vez más descreída.
Los dos grandes partidos están desbordados, huérfanos de concreciones.
Zapatero y Camps quemados. Rajoy y Alarte, no saben, no contestan.
Publicado en Las Provincias 6 Febrero 2010

No hay comentarios:

Powered By Blogger